sábado, 22 de febrero de 2014

Varapalo a Toni Cantó

La candidatura del actor al Consejo Territorial de UPyD cae derrotada por la lista alternativa y lo aleja de ser cabeza de cartel a la Generalitat en 2015

Las aspiraciones de Toni Cantó para ser el cabeza de cartel de UPyDen las elecciones autonómicas de 2015 han recibido hoy su primer revés. La candidatura oficialista liderada por el concejal en Alicante Fernando Llopis a la elección del Consejo Territorial de la formación en la Comunitat Valenciana, de la que el actor valenciano formaba parte, ha sido derrotada por la lista abanderada por Alexis Marí Malonda por 283 votos a 244. La participación ha alcanzado el 69,95%.

Antes de conocerse los resultados de la votación, Cantó ya había deslizado que la posibilidad de concurrir a las primarias de UPyD para ser candidato a la Generalitat dependía del cónclave de hoy. El actor valenciano indicó a Europa Press que si los afiliados confían en él en esta votación sí se presentará. No obstante, ha apuntado que "si los afiliados deciden hoy que prefieren otra candidatura para preparar esa aventura" se centrará "en otros menesteres". En este sentido, el diputado nacional por UPyD ha asegurado que "no me faltan menesteres, ni en política ni en el teatro, o sea que en eso yo tengo la grandísima suerte de que no necesito la política para vivir, y creo que eso me permite un grado de independencia y de relajación que me viene muy bien para trabajar", ha aseverado.