viernes, 21 de marzo de 2014

Grupos de la oposición convocan un pleno extraordinario para debatir las relaciones de Agustí con Gürtel

1.-LOS SOCIALISTAS FUERZAN UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA QUE AGUSTÍ ACLARE SU RELACIÓN CON LA TRAMA GÜRTEL

- Sagredo: “El alcalde debe aclarar por qué figura en un listado como contacto de la trama, en otro de regalos y a qué se debe su relación continuada que afirman varios informes de la policía”

- La policía equipara lo sucedido en el Ayuntamiento de Paterna con la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) con los sonados casos de corrupción de los consistorios de Majadahonda o Boadilla

Los socialistas de Paterna van a forzar la celebración de un pleno extraordinario para que el alcalde Lorenzo Agustí aclare su relación con la trama corrupta de Gürtel.

Y es que, tras la reactivación en los tribunales del Caso Gürtel y las nuevas referencias a Paterna en el último informe policial de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF), el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo considera ‘imprescindible’ que el alcalde ofrezca explicaciones de por qué lo siguen relacionando con el caso.

Por ello, y puesto que Agustí no ha realizado ninguna comparecencia al respecto tal y como le pidieron los socialistas hace 15 días, Sagredo ha tomado la iniciativa de solicitar la convocatoria de una sesión plenaria para que el alcalde rinda cuentas públicamente tanto de su inclusión en la lista de personalidades que recibía regalos navideños de la trama como de la relación continuada que mantenía con el cabecilla de esta red de corrupción.

Sagredo ha explicado que “una persona con cargo público que está imputada por un presunto delito de prevaricación, denunciada por no pagar gastos de su boda y que acumula varias sentencias judiciales firmes por no cumplir la ley, debe dar explicaciones a los ciudadanos”.

El portavoz socialista ha asegurado que no van hacer la vista gorda con este asunto y que “si el nombre de Paterna y el intento de Agustí de diseñar ‘a medida’ un concurso público han vuelto a salir a la luz, debe ser por algo”.

Por último, Juan Antonio Sagredo ha recordado que el simple hecho de que la policía equipare lo sucedido en el Ayuntamiento de Paterna con la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) con los sonados casos de corrupción de los consistorios de Majalahonda o Boadilla “da mucho que pensar” y les lleva a deducir que “Lorenzo Agustí no ha puesto todas las cartas sobre la mesa”.


2.-Compromís volverá a pedir explicaciones a Agustí sobre su presunta relación con Gürtel

La coalición se suma a la convocatoria de un pleno extraordinario donde el alcalde tendrá otra oportunidad para decir toda la verdad


El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que el pueblo de Paterna se merece una explicación pública de su alcalde, para aclarar su presunta relación con las empresas de la trama Gürtel, en lo referente a la campaña electoral que lo llevó a la alcaldía en 2007”.


Ramón explica que “desde Compromís ya interrogamos insistentemente a Agustí durante la legislatura pasada, cuando aparecieron las primeras noticias en los medios sobre las investigaciones de la UDEF. De momento siempre hemos recibido la negativa por respuesta, negando tanto su vinculación personal como la de su partido con la financiación irregular de las campañas del Partido Popular en Paterna”.

“En todo este tiempo, dónde se ha destapado la investigación sobre la financiación irregular del PP a todo Estado, las informaciones sobre el ‘coqueteo’ de Gürtel con el PP de Paterna no han cesado. Además, las informaciones más recientes, a las que Compromís tuvo acceso, confirmaban que la UDEF identifica documentalmente al alcalde de Paterna como persona de contacto con la trama en Paterna”.

“Por todo esto consideramos que es muy oportuno tener ahora este debate público, dónde el alcalde tendrá otra oportunidad para aclarar toda la verdad sobre aquello que afirma la UDEF en sus informes y que él reiteradamente nos ha negado”, concluye Juanma Ramón.


3.-