jueves, 13 de marzo de 2014

JUANMA RAMÓN: “EL BY PASS PROYECTADO PROVOCARÁ UNA SOBRECARGA EN EL TRÁFICO Y UN AUMENTO DE LA CONTAMINACIÓN”

2009, esta vez el PSPV no se sumó
Compromís presenta una moción par que el Ayuntamiento se posicione contra la ampliación del by pass

Hay otras maneras de hacer la ampliación, como las circunvalaciones concéntricas, que el by pass sea interior, y quitarle así densidad de tráfico al by pass actual

El actual proyecto endrá un gran impacto ambiental con consecuencias añadidas como la contaminación acústica, por todo el ruido de los vehículos en circulación por los 12 carriles

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “la ampliación del by pass, prevista por el Ministerio de Fomento junto al polígono Fuente del Jarro, es una barbaridad. Provocará una sobrecarga brutal en el tráfico y, evidentemente, un aumento de la contaminación tanto acústica como ambiental”.

Según el edil Ramón, “Compromís ya mantuvo una fuerte oposición a este proyecto que en 2007 planeaba sobre el término de Paterna y que tuvo una fortísima contestación vecinal. De hecho, dos años después, recogiendo el malestar social, presentamos una moción donde contamos con el apoyo del PP y la abstención del PSOE. Una abstención, la de los socialistas, que tenía su explicación en que el proyecto venía del gobierno de Zapatero. Al final se consiguió paralizar el proyecto y Zapatero dijo que no se haría. Afirmación que se corroboró también desde la Delegación de Gobierno en Valencia”.

“Pero como parece que Rajoy ha abierto el cajón de los proyectos abandonados, y ahora sí que quiere hacer esa ampliación del by pass, en el pleno de marzo volveremos a pedir el apoyo de todos los grupos políticos con una moción. Queremos que se posicionen contra la ampliación del by pass que ayer se anunciaba en la prensa. Y esperamos que ahora que en Madrid ha cambiado el color político, en Paterna se mantengan los votos contra la ampliación del by pass y que, esta vez sí, el PSOE nos dé su apoyo”.

“La situación es muy preocupante porque si el proyecto camina hacia adelante tendremos el
PSPV, hay quien sí lo tiene claro
término de Paterna convertido en un embudo, puesto que concentrará el tráfico proveniente de la CV35 y el de la V30. Un cuello de botella que producirá, sin duda, un grave impacto ambiental con consecuencias añadidas como la contaminación acústica, por todo el ruido de los vehículos en circulación por los 12 carriles; y también la contaminación medioambiental, puesto que si hay más cantidad de vehículos circulando, las emisiones de CO2 aumentan en la misma proporción”.

“Desde Compromís exigimos que Fomento pare esta locura. Hay otras maneras de hacer la ampliación que se pueden contemplar, como las circunvalaciones concéntricas, que el by pass sea interior, y quitarle así densidad de tráfico al by pass actual”.

“Por todo esto, en el próximo pleno de marzo esperamos que el PP mantenga la coherencia de su primera legislatura, cuando se hizo la foto con los vecinos de la Canyada diciendo no al by pass. Y también esperamos que el PSOE sea valiente, deje la abstención y se posicione contra este proyecto. Ahora que gobierna Rajoy, tal vez lo hagan. Nosotros, desde Compromís, continuaremos luchando contra infraestructuras como esta mientras haya otras alternativas con menos impacto”, concluye Juanma Ramón.