domingo, 16 de marzo de 2014

La denuncia sobre la falta de protección de la Vila Romana al Europarlamento en el aire, Josefa Andrés ha sido descartada en la lista del PSOE

Andrés y Sagredo en una reciente entrevista
Inmaculada Rodríguez Piñero, secretaria de Política Económica de la Ejecutiva Federal del PSOE y diputada en el Congreso por Valencia, será la representante del PSPV en la candidatura europea. Otro valenciano, Enrique Guerrero, ocupará un puesto de salida en la lista. El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, tuvo que emplearse a fondo ante Alfredo Pérez Rubalcaba para conseguir que la federación valenciana no acabara sin presencia en el Parlamento Europeo. En la actualidad el PSPV cuenta con tres eurodiputados, Josefa Andrés, Vicent Garcés y Andrés Perelló. Ninguno de ellos será candidato.
...
Descartada Josefa Andrés, Puig puso sobre el tapete la candidatura de Inmaculada Rodríguez Piñero, aunque hay quien cree que fue Rubalcaba el que apostó por ella y en contra de Luna.

La decisión de la federal emborrona en parte el éxito de Ximo Puig en las primarias y cuestiona el peso del PSPV en la dirección federal. Se da la circunstancia de que Puig apostó por Carme Chacón en el congreso de Sevilla que ganó Rubalcaba al que sí apoyó Ángel Luna.

leer más en elpaís

Noticia de referencia:
El PSPV de Paterna llevará a Europa «la falta de protección de la ...
Las Provincias-13/3/2014
Por esta razón, Juan Antonio Sagredo se reunió con la eurodiputada socialista Josefa Andrés y conjuntamente decidieron que «una de las ...