martes, 4 de marzo de 2014

LOLES RIPOLL: “EUROPA NECESITA UN CAMBIO SOCIAL DONDE PRIME EL BIENESTAR POR ENCIMA DE LAS POLÍTICAS AUSTERICIDAS”

La portavoz local de Compromís per Paterna ha conseguido todos los avales para ser candidata en la lista en las Primarias de Compromís a Europa

En un tiempo récord Loles Ripoll ha conseguido reunir los avales necesarios para poderse presentar a las Primarias de Compromís para poder estar en la lista que la formación quiere presentar para las próximas elecciones europeas. Ripoll, muy agradecida a todas las personas que la han avalado como pre-candidata, afirma que “Europa necesita un cambio social dónde prime el bienestar de la ciudadanía por encima de las políticas austericidas, individualistas e injustas que ahora mismo existen en el ámbito europeo”.

Ripoll explica que “es muy urgente cambiar las políticas. Debemos transformar la crisis en una oportunidad para tomar un camino legítimo y sostenible. La Unión Europea tiene que ser más democrática, socialmente justa y cohesionada. Tenemos que actuar. Por ello, la composición plural de Compromís, y nuestra apuesta por el valencianismo, la democracia al servicio de las personas, la justicia social y la sostenibilidad ecológica, nos obligan a presentar una propuesta electoral que permita trasladar al ámbito europeo estos planteamientos que cada vez comparte mas gente”.

“Porque otra manera de gobernar Europa es posible; porque asumo y defiendo en la cotidianeidad que la felicidad de cada día y de las personas es una de las premisas indispensable en la política, de aquí y de allá; y por muchas razones que ahora sería muy largo enumerar, Compromís tiene que estar en Europa”.

Loles Ripoll, enfermera en urgencias pediátricas del hospital La Fe, es actualmente la portavoz local de Compromís en Paterna, elegida por la Asamblea Local, y es representante en el Consell de Compromís. Ha representado a Compromís en dos Conferencias Internacionales de Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO). Además, es miembro de la Comisión Ejecutiva Local de Compromís en Paterna, municipio dónde ha sido concejala y portavoz del grupo municipal, desde 2007 hasta mayo de 2013. También pertence a Iniciativa del País Valenciano (IdPV) y forma parte de su Comisión Ejecutiva y Mesa Nacional.