viernes, 14 de marzo de 2014

LOS SOCIALISTAS ALEGARÁN AL PROYECTO DEL BY PASS PIDIENDO QUE SEA SUBTERRÁNEO A SU PASO POR PATERNA

estado actual con diez carriles
- Sagredo: “Sólo aceptaremos la ampliación del actual By Pass mediante un túnel soterrado bajo el trazado del mismo, siempre y cuando no suponga más molestias para los vecinos”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado hoy que su grupo presentará alegaciones al proyecto de ampliación del By Pass presentado recientemente por Fomento al considerarlo “perjudicial para el municipio y los vecinos de Paterna”.

Sagredo ha destacado que, por lo que se refiere a esta infraestructura, los socialistas van a ser consecuentes en su planteamiento y se van a mantener firmes en la postura que vienen defendiendo desde 2009, que no es otra que la rechazar cualquier nueva propuesta de trazado que, a su paso por el término municipal de Paterna, no vaya soterrado bajo el actual by pass, una condición que constituirá la base de sus alegaciones.

“Si la ampliación del by pass no se realiza mediante un túnel soterrado bajo el actual, nos opondremos”, ha sentenciado el dirigente socialista, que ha destacado que “el proyecto de mejora propuesto por el PP más bien empeora las cosas”, en referencia a que la nueva ampliación generará más molestias a Fuente del Jarro y La Canyada y ninguna ventaja de comunicación.

En opinión de Sagredo, la alternativa del túnel que proponen constituiría una solución sostenible que incluso disminuiría el tráfico en superficie.

En este sentido, el portavoz socialista ha sido muy crítico con el alcalde Lorenzo Agustí por romper el consenso alcanzado en torno a esta infraestructura y le ha que reprochado que “con su actual tibieza e indefinición incumple una de sus principales promesas electorales de 2007 como era el rechazo al by pass”.

A este respecto, Juan Antonio Sagredo ha recordado que, en su día, Agustí anunció que se opondría a cualquier ampliación del by-pass y a cualquier nuevo trazado que pasara por el término municipal de Paterna, “venga de la administración que venga” y que defendería esta posición en los tribunales si fuera necesario.

Y es que Sagredo considera que el nuevo trazado anunciado perjudica gravemente a Paterna, no sólo porque no mejora la accesibilidad y las conexiones del municipio sino porque además implica más molestias de ruido para las áreas afectadas, más contaminación sonora e incluso obligará a realizar expropiaciones de suelo.

Por último, el portavoz socialista ha recordado que en la reunión que los socialistas de Paterna mantuvieron en 2009 con el entonces Delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, éste se comprometió a soterrar la ampliación del By Pass a su paso por Paterna.


Noticias relacionadas:

Levante, 18 Abril 2009
La ampliación del ´by pass´ prevé un túnel por Paterna para evitar el impacto medioambiental
...Borruey y Sagredo resaltaron que el compromiso de Peralta es "firme", por lo tanto asumen que se cumplen los "compromisos políticos" adquiridos en su día por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ex ministra Magdalena Álvarez y el Secretario de Estado, Víctor Morlán, que prometieron que por Paterna no pasaría un segundo by-pass. Lo que pasará será una autovía ampliada, pero en subterráneo, según la solución trasmitida por Peralta al PSPV de Paterna, que deberá plasmarse en el proyecto de trazado y de construcción, que no estará hasta finales de 2010.

Levante, 14 Mayo 2010
Fomento amplía en dos carriles el ´bypass´ y evita la Canyada adosándolos al 

R.Peralta en la presentación
polígono
...los carriles para el tráfico de corto recorrido que desde la conexión con la CV-32 o carretera de la Gombalda dispuestas a ambos lados de la plataforma en el inicio del tramo, cambian su disposición cuando llegan a Paterna. "La colectora derecha (al oeste del bypass) cruza por debajo de la plataforma existente hasta situarse paralela a la colectora izquierda". A partir de este punto la ampliación que se plantea "discurre por zona comprendida entre la A-7 y el polígono industrial municipal y el de Fuente del Jarro, ocupando la reserva de suelo para infraestructuras".