lunes, 24 de marzo de 2014

LOS SOCIALISTAS TAMBIÉN PIDEN LA REVISIÓN DE LAS CONDICIONES DEL PLAN DE PAGO A PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO

levante
 - Sagredo explica que el objetivo de la iniciativa es evitar el colapso económico que, como otros, puede sufrir el consistorio paternero a partir de mayo al tener que abonar intereses cercanos al 6%

- Los socialistas piden una bajada significativa del tipo de interés y una ampliación tanto del periodo de carencia como del plazo de amortización


Los socialistas de Paterna llevarán al pleno ordinario de este miércoles la revisión de las condiciones del Plan de Pago a Proveedores de los Ayuntamientos.

Para ello, los socialistas han presentado una moción en la que solicitan al Gobierno de España una bajada significativa del tipo de interés y una ampliación del periodo de carencia y del plazo de amortización de los préstamos que muchos ayuntamientos, incluido el de Paterna, suscribieron en 2012 al acogerse a la iniciativa para pagar a proveedores.

“El objetivo – tal y como ha señalado el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo – no es otro que evitar el colapso económico que sufrirán muchos ayuntamientos al tener que pagar unos intereses cercanos al 6% por los préstamos que recibieron, cuyo periodo de carencia concluye el próximo mes de mayo”.

Sagredo ha destacado que “este plan ha ayudado a suministrar liquidez a las empresas pero al mismo tiempo implica un considerable coste financiero para los ayuntamientos que lo suscribieron”.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que para llevar a cabo este plan el consistorio paternero ha tenido que formalizar unas operaciones de crédito a largo plazo a unos tipos de interés muy elevados y ha indicado que “a esta exigencia financiera hay que añadir el cumplimiento con el plan de ajuste que presentó en su día para poder acogerse al plan”.

Por último, Sagredo ha puntualizado que “el Banco Central Europeo está prestando dinero a un interés del 1%, mientras que a los ayuntamientos se les aplica un interés de entre el 5 y el 6%”.



23-10-2013: Juanma Ramón plantea que el dinero ahorrado financie el Plan de Empleo de Compromís para crear 7.000 nuevos puestos de trabajo

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “hay que buscar salidas al agujero económico en el que ha metido el Sr. Agustí al pueblo, y la más inmediata pasa por que Paterna renegocie los intereses del crédito ICO de 26 millones de euros que se pidió para pagar la deuda, generada por el retraso en el pago de las facturas a los proveedores.


Un préstamo consecuencia de la nefasta gestión económica del PP en la legislatura anterior y que nos ha hipotecado hasta 2022, año en que acabaremos de pagar los 26 millones más los 10 millones de intereses contraídos por no pagar a tiempo dichas facturas”. 

Según Ramón, “el objetivo de la propuesta es renegociar los intereses del préstamo. Desde Compromís consideramos que esta propuesta, que llevaremos al pleno de octubre vía moción, aliviará la carga financiera que el PP ha provocado en nuestro municipio con su pésima gestión económica. Recordamos que del crédito pedido por el Ayuntamiento al ICO para pagar a los proveedores ya hemos pagado en dos años 2,4 millones de euros en intereses, y todavía nos quedan por pagar 7,8 millones hasta 2022”.

Nota: presentada la moción fue rechazada por el PP