domingo, 2 de marzo de 2014

“Pactaremos sobre programa y no con siglas, pero el PP lo tiene difícil”

Alexis Marí es el nuevo líder autonómico de Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez. Marí, nacido en Valencia hace 41 años, se impuso el pasado día 22 a la candidatura que lideraban el concejal de Alicante, Fernando Llopis, y el diputado Toni Cantó, que contaban con el apoyo de la dirección nacional. Marí se muestra entusiasta y con ganas de trabajar.

Ex miembro de la Guardia Civil, Marí trabaja actualmente como consultor en materia de seguridad. Padre de familia numerosa es partidario de mantener la actual ley de plazos que regula el aborto. Este domingo tiene su primer consejo territorial
...
P. Fabra quiere cambiar la ley electoral ¿Qué opina?

R. El planteamiento de Fabra es ventajista porque favorece claramente al bipartidismo. Nosotros pedimos que se rebaje el techo electoral al 3% y eso será una condición sine qua non para quien quiera contar con nosotros en un futuro.

P. ¿Cree que la corrupción es uno de los principales problemas de los ciudadanos?

R. Solo hay que ver la imagen de las Cortes Valencianas. El PP no ha hecho lo suficiente para esclarecer sus asuntos y nosotros vamos a estar vigilantes para que haya una respuesta rápida y clara en asuntos de corrupción
...
P. ¿Qué política de pactos electorales desarrollará?

R. Verificaremos los programas, pero hay un partido que lo tiene muy difícil para que nos podamos coger de la mano, el PP, por el tema de la corrupción. Ese tema lo vamos a llevar por bandera. Y la ley electoral será condición imprescindible para llegar a acuerdos. Pactamos sobre programas, no sobre siglas.

P. ¿Teme que la irrupción de otros partidos, como Vox y Ciutadans, les reste apoyos?

R. Somos un partido con una andadura de siete años, que ha calado muy bien entre la ciudadanía. Las fuerzas que aparecen ahora tendrán que explicar qué es lo que quieren y ganarse la confianza del ciudadano. Ciutadans ha copiado nuestro ideario.

leer más en elpaís