jueves, 6 de marzo de 2014

CDP: Los vertederos y las islas de escombros siguen creciendo en los solares y montes de Paterna

La política realizada por Lorenzo Agustí, en la que los servicios impropios son eliminados por considerarlos innecesarios está resultando un verdadero fracaso dentro del equipo de gobierno municipal.

La desaparición del convenio de colaboración por parte del Ayuntamiento y el Ecoparque de la empresa Andujar y Navarro, esta provocando un aluvión de vertederos incontrolados en solares y zonas arboladas del municipio, afectando los parajes de Paterna y provocando que zonas como La Vallesa o El Llano del Cura se conviertan en islas de escombros y enseres viejos.

La pasividad desde el equipo de gobierno que preside Agustí en este sentido perjudica a los vecinos y vecinas del municipio, los cuales se ven obligados a tener que desplazarse a ecoparques de otros municipios que están dentro del área metropolitana, para poder depositar los trastos y enseres viejos.

Desde el CDP, entendemos que si Agustí no puede solucionar que Paterna tenga un ecoparque municipal, debería de evitar que se pague ningún tipo de tasa dentro de la factura del agua que grava este servicio que no se llega a prestar en nuestro pueblo.

Nuestro partido, según palabras de la portavoz del CDP, Ana Guillem. “Propondrá que se realice un procedimiento de urgencia por parte de la concejalía correspondiente y que hasta la creación del Ecoparque municipal prometido por Agustí, se puedan depositar los trastos, escombros y enseres viejos en el ecoparque que gestiona la empresa Andujar y Navarro, así como que se vuelvan a instalar los ecoparques móviles que tenían los diferentes barrios como La Canyada y Lloma Llarga”.