miércoles, 26 de marzo de 2014

UPyD en Paterna denuncia la aparición de nuevos escombros en el bosque de La Vallesa

Vecinos denuncian que desde el cierre del ecoparque de Paterna, periódicamente aparecen escombros en el bosque de La Vallesa

Este pasado fin de semana varios vecinos se han puesto en contacto con Unión, Progreso y Democracia para denunciar el estado de abandono que sufre el bosque de La Vallesa donde por desgracia periódicamente aparecen escombros vertidos en los márgenes de sus caminos.

Desde la formación magenta denuncian que la única protección que se ha realizado del entorno del citado bosque es colocar unos simples carteles informando que se está entrando en el entorno del Parque Natural del Turia.

Es conocido que existen problemas administrativos para gestionar dicho parque entre las distintas administraciones, ya que estas no se ponen de acuerdo entre ellas para explotar y hacerse cargo de las obras del parque fluvial que fueron ejecutadas por la Confederación Hidrográfica del Júcar hace unos años y aun hoy están pendientes de entrega al organismo final que se encargara de su explotación y mantenimiento.

El coordinador local de UPyD en Paterna, Juan Sánchez Mancebo, puntualiza que “entre el cierre del ecoparque por parte del gobierno municipal del Partido Popular en Paterna y el desacuerdo entre el gobierno central y el autonómico, el Parque Natural del Turia está perdiendo su valor ecológico por la falta de mantenimiento y vigilancia”. Añadiendo que “el ayuntamiento debe controlar los vertidos de escombros en La Vallesa y cuidar el cada vez más escaso patrimonio natural del municipio antes de que los daños medioambientales sean mayores”