martes, 4 de marzo de 2014

Vecinos ahogados por los impagos y las “excelentes calidades” de SUMPA, la empresa pública municipal del Ayuntamiento de Paterna

El Ayuntamiento, nos adeuda a la comunidad más de 30,000 euros (y a la comunidad vecina más del doble)

Las placas solares se caen continuamente

Antes de que se nos entregaran nuestros pisos, en el que yo al menos y pese a todo soy inmensamente feliz sin dejar de ser la casa que siempre había soñado tener, ya se había caído por culpa del fuerte viento que corre en determinadas épocas del año en la zona, una de las placas solares que están instaladas en la azotea. Se reclamó su reposición antes de entrar a vivir, aunque ésta nunca se ejecutó. Desde entonces ya se han caído otras 2 placas solares, una a finales del pasado 2013 y otra esta misma mañana. Ni SUMPA ni el Ayuntamiento se han hecho cargo ni se han interesado en ningún momento por estos hechos, a pesar de seguir teniendo varias viviendas sin vender y otras tantas plazas de garaje.

Hasta la fecha, la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (SUMPA) ya en concurso de acreedores y que siempre ha dependido de nuestro propio Ayuntamiento, nos adeuda a la comunidad más de 30,000 euros (y a la comunidad vecina más del doble que ha nosotros) ya que nunca ha abonado ningún gasto de comunitario referente a las viviendas que tiene sin vender, ni a las numerosas plazas de garaje que continúan vacías en nuestro sótano.

Nosotros somos una comunidad joven, se trata de viviendas de VPO y todos somos “vírgenes” en esto de ser propietarios de una casa. Pero el Ayuntamiento por o que parece no es “virgen” en esto de engañar y estafar a sus propios vecinos, pues tiene conocimiento pleno de la deuda que tiene con nuestra comunidad y de los problemas que se están derivando de las “estupendas calidades” de las viviendas que nos endosaron.

A día de hoy, en nuestra finca, ya tenemos un juicio ganado por estos impagos, pero elque la empresa haya entrado en concurso de acreedores no hace más que alargar la ejecución de la sentencia, que no es otra que el abono de la deuda (que en su momento era de ocho mil y pico euros, aunque ahora es ya tres veces mayor).

Eso si, el Ayuntamiento de Paterna se cobra religiosamente la contribución de todas nuestras
así se atendía a los compradores, en la azotea de SUMPA
viviendas, los impuestos de circulación de nuestros coches y los vados que tenemos en las dos puertas de nuestro garaje (en la otra finca ni siquiera han podido hacer frente a la instalación del vado, con la problemática de accesos que ello les supone). Para cobrar tiene la mano larga, pero para pagar a unas comunidades de vecinos que ya están teniendo que desembolsar dinero extra para hacer frente a su deuda con la mismas, es manco.

Me parece insultante la situación por la que estamos pasando más de 120 familias en estas dos fincas, y me parece que las cédulas de habitabilidad de nuestras casas las han pagado bajo manga, pues dudo que cualquier inspector “profesional y trasparente” hubiera aprobado la entrega de viviendas con defectos en las instalaciones de agua, eléctricas y de gas, así como una muy deficiente instalación de placas solares que estamos obligados a tener en funcionamiento por Ley, pese a ser un total peligro público en potencia y no significar ahorro alguno ya que debido a la falta de instalación de varios elementos siempre hemos gastado más en su mantenimiento.
...
Por favor, ayúdanos a difundir esta información y a denunciar nuestra situación. Hemos creado también una petición en Change.org en la que puedes firmar y darnos tu apoyo para que la voz de nuestra comunidad se haga oír de una vez por todas.