sábado, 22 de marzo de 2014

ZONA FRANCA, NO HABRÁ INVERSIÓN CHINA, DE MOMENTO, POR EL ESTALLIDO DE SU BURBUJA FINANCIERA

Los viajes de Agustí a "el dorado" de China tocan a su fin.

Según Marc Faber, director y editor de The Gloom, Boom and Doom, la burbuja financiera en China ha estallado y se encuentra en pleno desarrollo, el endeudamiento de China supera el 215 por ciento del PIB, , más de 15 billones de dólares, de los cuales el 80% es deuda pública de acuerdo a los datos oficiales.

Esto lo confirma la caída sistemática en el índice de la bolsa de Shanghái, que ha cumplido tres años de descensos por el impacto que la caída en la demanda mundial comienza a provocar en su sector industrial, más aún en la industria exportadora. Si Alemania ha visto caer la creación de empresas a niveles del año 2003, la oleada que espera a China puede superarla dado que este país potenció su industria exportadora.

Según diferentes analistas financieros, como Diana Choyleva de Lombard Street Research, en una nota titulada "default de bonos de China: la punta del iceberg" o Robert Prior-Wandesforde de Credit Suisse aseguró que el default de la empresa Shanghái Chaori Solar Energy probablemente es la punta del iceberg. "Todos conocemos desde hace algún tiempo que ha habido un enorme auge insostenible del crédito en China", o aquí en España, el diario El Economista, indica que existe una amenaza de default en China que cuestiona la solidez de su sistema financiero.

Los viajes de Agustí a "el dorado" de China tocan a su fin.
Por otro lado es bastante significativo que el gabinete de prensa del Alcalde desde hace meses no publique acuerdos con empresas chinas, interesadas en la zona franca, lo vendría a confirmar también el que la última visita de ¿inversores chinos?, tampoco han firmado nada, solo han mostrado interés???. Lo que probablemente indicaría que las empresas chinas están inmersas en sus propios problemas financieros y no en realizar inversiones en el extranjero.
La estrategia de Agustí se desmorona como un castillo de naipes.

En Cuentas Claras, siempre hemos sido escépticos, respecto a los acuerdos que firmaba Agustí con empresas chinas, entre otras cosas porque no las compromete a nada, si a esto le añadimos sus problemas con la deuda que incrementará sus niveles de reestructuraciones e impagos, que venderán activos y se fusionarán en un intento por pagarla, se viene abajo la estrategia de Agustí para encontrar inversores para su fantasmagórica zona franca, por lo no creemos que algunas estén dispuestas a invertir en Paterna.
cuentasclaras