lunes, 19 de mayo de 2014

SAGREDO EXIGE MÁS MEDIOS PARA PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y UN PLAN DE RECUPERACIÓN DE LA ZONA QUEMADA DEL PARQUE FLUVIAL

- Juan Antonio Sagredo exige al PP que emprenda acciones inmediatas para recuperar la zona calcinada

- El dirigente socialista recuerda que, según determinó el Síndic de Greuges, el alcalde Lorenzo Agustí es el responsable del mantenimiento de caminos no demaniales, de la limpieza y de la recogida de basuras u escombros


El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha reclamado hoy más medios para la prevención y extinción de incendios así como un Plan de Recuperación para la zona quemada del Parque Fluvial del Túria a la altura de Paterna.
Sagredo ha reivindicado estos recursos tras visitar de inmediato el área afectada por las llamas que este fin de semana arrasaron una zona de matorral y cañas de este paraje protegido.

Y es que el portavoz socialista considera que este incendio ha sido sólo un primer aviso de lo que podía haber sido una tragedia medioambiental de mayores dimensiones sino se empiezan a tomar medidas de inmediato.

Por ello, Juan Antonio Sagredo ha pedido la activación de los niveles de alerta contra incendios y la puesta en marcha de una política preventiva en condiciones que garantice un adecuado control y una correcta protección en caso de incendio, tanto del Parque Fluvial del Túria como de La Vallesa.

El portavoz socialista también ha afirmado que, aunque la actuación del cuerpo de Bomberos, de la Policía Local y de Protección Civil, ha sido ejemplar, es evidente que existe una notable falta de recursos que se debe corregir desde el Consell y el Ayuntamiento.

Ante este suceso, el portavoz socialista ha pedido al PP la ejecución de acciones de recuperación sobre la zona arrasada y a Lorenzo Agustí, en particular, que intervenga en el Parque Fluvial del Túria para prevenir la propagación del fuego.

En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha recordado que el propio Síndic de Greuges, a instancias de la queja de los socialistas por el abandono del parque, determinó que era competencia del alcalde tanto el mantenimiento de los caminos que pasan por el parque fluvial que no se encuentran dentro del ámbito demanial como la limpieza y la recogida de basuras y escombros necesaria hasta conseguir una correcta adecuación del paisaje.

“Más vale prevenir y actuar ahora, que lamentarnos después”, ha manifestado Sagredo en referencia a la despreocupación que Agustí sigue mostrando hacia la limpieza y adecuación de este paraje natural.