sábado, 28 de junio de 2014

EL AGUSTINATO MIENTE SOBRE EL SUPUESTO CENTRO DE ESPECIALIDADES DE CAMPAMENTO

El Centro de Salud Integrado de Paterna, ni integrado ni bien dotado, ni comunicado adecuadamente,  para la atención que ofrece.

Desde la Sección sindical de CCOO en el departamento Arnau de Vilanova-Líria denuncian la falta de recursos materiales y personales en este centro que ‘vende’ un servicio especializado a la población estando incompleto y aún por inaugurar.

La Sección sindical de CCOO en el Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Líria denuncia la prematura y la ineficiente apertura del Centro de Salud Integrado (CSI) de Paterna, sin que desde la Conselleria de Sanitat se le haya dotado con los recursos materiales y humanos necesarios para dar una asistencia integrada a la población que atiende.

Se trata de una construcción, situada en la calle Valencia, que hace aproximadamente un mes
abrió sus puertas (aunque está por inaugurar) como Centro de Salud Integrado y, sin embargo, no puede hacer la atención que anuncia, ya que actualmente cuenta con los servicios de Rehabilitación, Salud Mental Infantil (trasladado del centro de Salud de la Coma), 

Unidad de Salud sexual y reproductiva (trasladado de Paterna) y odontología (que todavía no atiende a pacientes). Carece, por tanto, de los servicios de Atención Primaria y Especializada; de programas compatibles para que ambas atenciones puedan acceder a la historia del paciente; de servicios de rayos, laboratorio, así como de una consulta de alta resolución llevada por un facultativo que resuelva cualquier problema derivado de consultas. Todo ello, es necesario para poder cumplir con los requisitos que definen un Centro de Salud Integrada.

Tal es la ineficiencia de estas instalaciones como CSI que desde su apertura se han tenido que atender varias urgencias (en concreto cuatro) y, dado que el centro carece de este servicio, el personal se ve en la obligación de derivar a los pacientes implicados a otros centros.

Asimismo, la dotación de personal, como es obvio, tampoco es la adecuada, pues el equipo está compuesto sólo por dos psiquiatras, dos médicos de Planificación Familiar, dos enfermeras, dos TCAE, un auxiliar administrativo y una celadora.

Una vez más, la gerencia del Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Líria, al que pertenece este supuesto CSI, se dedica a vender humo y a engañar a la población con apertura de prematuras de centros o con la infradotación de éstos.


Noticias relacionadas:
La mala ubicación del Centro de Especialidades ...
22 May 2014
Ahora, tras la apertura del centro de especialidades en el barrio, ven necesario que se habilite un apeadero provisional, «hasta que se entierren las vías del metro, para que los vecinos de Paterna y otros pueblos que ...

los socialistas de paterna critican el falso centro ...

25 Abr 2014
Sagredo sigue reivindicando la llegada a Paterna de un verdadero Centro de Especialidades que amplíe, acerque y complete la cobertura sanitaria que necesitan y vienen reclamando los paterneros desde hace años