lunes, 9 de junio de 2014

Elena Martinez, responsable de empleo, incapaz de captar los contratos que crean los polígonos de Paterna mientras crece el desempleo

EN PATERNA AUMENTA EL PARO REGISTRADO, MIENTRAS LAS EMPRESAS CONTRATAN A 2.602 TRABAJADORES

Los datos del Servef, son contundentes, reflejan una subida de la actividad en los Polígonos Industriales, los contratos registrados en la oficina de empleo, certifican que durante el mes de Mayo se realizaron 2.602 contratos de trabajo, casi mil contratos más que el pasado mes de Abril, la serie de este año refleja mes a mes que la actividad, al menos en cuanto al número de contratos, está al alza y desmiente una vez más de Lorenzo Agustí, sobre la necesidad de aumentar artificiosamente el suelo industrial (zona franca).

EN PATERNA CRECE EL DESEMPLEO REGISTRADO, EN ESPAÑA Y LA GVA BAJA

La paradoja es que mientras esto sucede en las empresas ubicadas en Paterna, el número de trabajadores/as desempleados registrados en el Servef, aumenta por segundo mes consecutivo, la segunda paradoja, es que mientras el paro registrado en España y en GVA baja en cifras absolutas, en Paterna crece.

¿SIRVEN LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARA CONTRATAR DESEMPLEADOS DE PATERNA?

Los datos del Servef parece que desmienten que exista una correlación directa entre la implantación de empresas en Paterna y su evolución económica e industrial y que sirvan para detener la sangría de paterneros /as que se registran como desempleados en la oficina de empleo autonómica.

No es de recibo que mientras las empresas de Paterna realicen contratos a desempleados de otros municipios, el paro registrado aumente en Paterna. Es más, las cifras de contratos indican que el paro crece en el sector servicios en Paterna y sin embargo las empresas realizan 2.232 contratos, casi la mitad del número de desempleados que tenemos en ese sector en Paterna, casi la mitad de los mismo podrían haber encontrado un contrato, con una gestión diligente de la Sra. Martínez.




¿PARA QUÉ NECESITAMOS UNA TTE. ALCALDE DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO SI NO SE ENTERA?


Los datos anteriormente expuestos indican que la pregunta del título es congruente, para que necesitamos que la Sra. Martínez mantenga una tenencia de alcaldía sobre este extremo, si no se entera de lo que sucede en las empresas de Paterna, no es de recibo que se mantenga una concejalía que no sirve para el fin propuesto, tan es así que el gasto en promoción económica, este año ha caído respecto a 2011 UN 76,21, según el gráfico siguiente


Los datos de contratación registrada hay que tomárselos con cautela, ya que se han realizado al amparo de la nuevas formas de contratación y una inmensa mayoría son contratos temporales y a tiempo parcial, pero evidencia que en Paterna el potencial de creación de empleo de las empresas ubicadas en los polígonos industriales, es suficiente para que nuestros conciudadanos no tenga que irse fuera a trabajar y pueden encontrar un empleo en su ciudad.
ver más en cuentasclaras