viernes, 13 de junio de 2014

LOS SOCIALISTAS VUELVEN A PEDIR A AGUSTÍ QUE SUSPENDA SU OCTAVO VIAJE A CHINA POR EL TERCER INCENDIO DE PATERNA

a las 17 hrs. todavía banderas verdes

- Juan Antonio Sagredo, desplazado a las inmediaciones de la catástrofe de La Vallesa, pide que se destinen todos los recursos disponibles para controlar y extinguir el fuego y atender a los vecinos afectados

- El portavoz socialista reprocha al alcalde que, a presar de las múltiples advertencias socialistas acerca de la necesidad de redoblar agentes y recursos para prevenir incendios, éste haya hecho justo lo contrario


Ante el incendio declarado este mediodía en La Vallesa, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha exigido hoy al alcalde de Paterna que suspenda de inmediato su viaje por el continente asiático y regrese a su pueblo para comprobar, de primera mano, las consecuencias medioambientales y personales causadas por el fuego y que haga una valoración pública de su política preventiva y medioambiental.

Sagredo, que se ha desplazado junto a algunos concejales socialistas hasta las inmediaciones de la catástrofe, ha criticado duramente la política de recortes en prevención de incendios adoptada recientemente por el alcalde Lorenzo Agustí que, este mismo lunes, acordaba desde China reducir las partidas de Protección del Medio Ambiente y Emergencias de Protección Civil en 119.957 euros.

El dirigente socialista ha recordado que este incendio se produce apenas dos meses después de que los socialistas advirtieran reiteradamente al alcalde de la necesidad de redoblar esfuerzos en esta materia para evitar que fuegos como el que se declaró en el Parque Fluvial de Túria se repitieran en Paterna.

“En aquella ocasión dijimos a Agustí que ese había sido un primer aviso de lo que podía ser una tragedia medioambiental mayor y, en lugar de tomar medidas preventivas, ha hecho justamente lo contrario”, ha recalcado Sagredo al mismo tiempo que ha lamentado que, una vez más, sean los vecinos y el medio ambiente los que paguen y sufran en primera persona las consecuencias de la política errónea de Agustí

En este sentido, el líder de los socialistas de Paterna también ha recordado que su partido propuso recientemente al alcalde que creara brigadas forestales con desempleados paterneros con el dinero que iba a destinar al abogado que le defendía en su imputación por prevaricación. “El objetivo era doble: reforzar los recursos destinados prevención de incendios y ofrecer una salida laboral a los parados de Paterna”, ha recordado Sagredo.

Por último, el portavoz socialista ha considerado “inadmisible” y una absoluta falta de respeto

y compromiso con la ciudadanía paternera la ausencia del alcalde de Paterna en situaciones como esta. “Si no suspende el viaje y regresa, que se quede allí”, ha indicado Sagredo.

MARIA VILLAJOS INSULTA A SAGREDO EN TWITTER

Por otra parte, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha lamentado la falta de conocimiento de la teniente alcalde del Ayuntamiento de Paterna, María Villajos, sobre el desarrollo del incendio de La Vallesa. Tras un tweet de Sagredo que, a partir de la información ofrecida por el Centro de Coordinación de Emergencias, publicaba en su twitter que había familias desalojadas, ella directamente lo llamaba “mentiroso” y sinvergüenza”.

Ante este comportamiento, Sagredo emplaza a Villajos a cerciorarse e informarse bien antes de entrar en descalificaciones.