lunes, 14 de julio de 2014

COMPROMÍS DENUNCIA QUE EL PP DESATIENDE A LA CIUDADANÍA AL NO CUBRIR LAS BAJAS DE PERSONAL EN VERANO

El portavoz Juanma Ramón exige una solución para atender a los paterneros en Servicios Sociales

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “ya hemos recibido en nuestro despacho más de una queja de vecinos y vecinas de Paterna que se han encontrado que, sin ningún tipo de aviso, e incluso con cita para ser atendidos, llegan por ejemplo a Servicios Sociales y se encuentran con que no hay nadie para atenderlos. Trabajadores del ayuntamiento que están de baja, y cuyo puesto de trabajo el PP no cubre dejando a la ciudadanía totalmente desatendida”.

Según Ramón, “hablamos de un área tan sensible como la de Servicios Sociales, dónde además hay lista de espera para poder tener una cita con los funcionarios. Hablamos de personas y no de números, gente de Paterna que necesita que Servicios Sociales los oriente hacia posibles salidas a sus situaciones personales y familiares que a veces son más que complicadas. Personas que, al fin y al cabo, sólo encuentran un ‘vuelva usted el mes que viene’ del PP porque no ponen sustitutos a los trabajadores de baja o vacaciones”.

“Esta situación no es nueva porque desde Compromís ya denunciamos el año pasado el
cierre de bibliotecas en verano por no poder cubrir las vacaciones del personal. Este año se repiten situaciones parecidas en todos los departamentos, como por ejemplo la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que también sufre la misma situación de no tener a la persona que normalmente atiende a la ciudadanía, ya que está de vacaciones”.

“Incluso también hay problemas con las oficinas de atención que tiene el ayuntamiento en los barrios, que han reducido los horarios. Esto provoca que muchas personas se vean desatendidas en sus barrios y que tengan que desplazarse hasta el centro”.

“La situación sólo puede ir a peor, debido a la mala gestión y el caos que hace tiempo que gobiernan al PP. Todo como producto de los recortes galopantes que sufrimos en Paterna y del despido masivo de los interinos. Por esto, exigimos que vuelva el sentido común y que se atienda a la ciudadanía como es debido, poniendo los medios necesarios y priorizando la atención a los paterneros y paterneras”, concluye Juanma Ramón.