miércoles, 16 de julio de 2014

Este año solo ocho niños saharauis pasarán el verano en Paterna

El Salón de Plenos del edificio consistorial acogió el acto, al que asistieron decenas de personas y que reunió a los líderes de las diferentes fuerzas políticas del pueblo y a gran parte del equipo de gobierno. Durante esta emotiva acogida Enrique Madrid, presidente de la asociación “Sahara Lliure”, agradeció a las familias saharauis la oportunidad que brindan a los paterneros de poder acoger a sus niños durante el verano. También recalcó el gran compromiso del Ayuntamiento y de los diferentes grupos políticos con esta iniciativa, alabando la solidaridad del pueblo. A su vez, se realizaron pequeños homenajes a diferentes colaboradores que han trabajado arduamente estos años.

Los ocho niños que disfrutarán este verano en Paterna ya vinieron otras vacaciones al municipio, aunque para dos de ellos esta será la última vez que viajen a la villa en verano, ya que quedarán fuera del programa al cumplir los 13 años. La ONG, Sahara Lliure organiza estas campañas de acogida para niños de entre 8 y 12 años, aunque existe un caso especial de un niño que pasa sus vacaciones en Paterna desde los 4 años.


Este año lamentan desde la asociación la dificultad que ha presentado la burocracia saharaui de traer más niños a Paterna, ya que otros años se contaba con grupos de entre 14 o 15 pequeños, y de poder dar la oportunidad a jóvenes que nunca han venido de poder disfrutar de esta experiencia. Este bajada del número de niños que pasarán su verano en Paterna, según explica Madrid, ha hecho que muchas familias que deseaban acoger se quedasen en lista de espera.

elperiodic