lunes, 7 de julio de 2014

JUANMA RAMÓN: “EXIGIMOS QUE SE HAGA EL DRENAJE DE LA C/133 PARA EVITAR POSIBLES RIADAS CON LAS LLUVIAS DEL OTOÑO”


Compromís presenta una moción que recoge las exigencias de los vecinos delBarranco del Rubio que rechazan la canalización en abierto

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “las personas que viven en la calle del Barranco del Rubio están sometidas a las inclemencias del tiempo cuando llueve. Y las obras de drenaje de la calle 133, que tendrían que evitar las posibles y ya sufridas inundaciones, continúan paradas. Por ello desde Compromís exigimos que se aceleren estas infraestructuras y que así se garantice la minoración de las consecuencias que pueden ocurrir con las lluvias de otoño”.

Ramón explica que la zona del Barranco de Rubio, y de las calles de los alrededores, “con las
obras de urbanización hechas hace dos años en la calle 133, que es la zona de cabecera del Barranco del Rubio, se encajonó todo el torrente de agua de la calle 138 y de las calles adyacentes, y todo el caudal de agua propio del barranco. Esta obra demostró ser un desastre tras las graves consecuencias de las lluvias de septiembre de 2012, que ocasionaron numerosos daños materiales a lo largo de toda la calle, nunca vistos hasta esa fecha. Aumentó el caudal que discurría por la calle y se restó capacidad de absorción”.

“Así, ahora mismo, el caudal de agua de la calle Barranco del Rubio cuando llueve es muy superior al que era habitual, afectando gravemente a numerosas propiedades del vecinos de la zona al no estar ejecutado el proyecto de drenaje de la calle 133 de las balsas de laminado. Un proyecto que urge terminar antes del otoño y que ayudaría a reducir el caudal del agua que baja cuando hay tormenta”.

Así, “y recogiendo las exigencias que los vecinos del Barranco del Rubio nos trasladaron en la
asamblea pública que convocamos el viernes, llevaremos al pleno de julio una moción dónde exigiremos que las balsas de laminado estén antes del otoño. Además, pediremos que el consistorio rechace la construcción de una canalización a cielo abierto que, hasta el momento, es el proyecto estrella del equipo de gobierno. Es más, exigimos que el Ayuntamiento pida la redacción de un proyecto alternativo de drenaje para la calle Barranco del Rubio, donde se dispongan diferentes alternativas para que los vecinos elijan la que se adapte mejor a sus necesidades”.

“Y, evidentemente, queremos que el Ayuntamiento proceda a la limpieza y acondicionamiento del final de la calle Barranco de Rubio y su confluencia con el bosque de la Vallesa, evitando y previniendo las consecuencias de posibles embalses peligrosos en esa zona. Los vecinos del barranco quieren, y necesitan, soluciones urgentes. Y para el otoño sólo quedan dos meses y medio”, concluye Juanma Ramón.