lunes, 14 de julio de 2014

La jueza que tarda 32 meses en señalar los juicios celebra mil al año

La magistrada de lo Penal de Paterna que está en el punto de mira porque tarda 32 meses en señalar las vistas celebra mil juicios al año. La juez resuelve el doble de casos que el resto de magistrados de lo Penal valencianos y a pesar de ello los tiempos de respuesta de su juzgado aumentan mes a mes porque la situación se ha desbordado.

El Tribunal Superior de Justicia quiere que el juzgado se integre en Valencia para que los asuntos se repartan con los otros y los ciudadanos no sufran las consecuencias de la mala distribución actual. El responsable de la Fiscalía de Siniestralidad Laboral, Jaime Gil, denunció hace tres semanas que el juzgado de Paterna se encuentra en situación de quiebra técnica. De momento, la magistrada va a recibir el apoyo puntual de otro juez que no tendrá relevación de funciones (sumará a su trabajo actual el de Paterna).

El juzgado de lo Penal de Paterna es en realidad el número 17 de Valencia que se desplazó a la capital de l'Horta Nord para acercar la Justicia a los ciudadanos. La ocurrencia de la Conselleria de Justicia ha acabado por perjudicar a unos ciudadanos que tienen que esperar años a que se resuelvan sus asuntos. El problema es que el juzgado de Paterna asume el doble de casos que los de Valencia y la consecuencia es que los retrasos aumentan a pesar de que la magistrada celebra juicios cuatro días a la semana.

levante