sábado, 12 de julio de 2014

La Vallesa contará con más seguridad policial y con una cámara fototérmica

La masa forestal de La Vallesa contará este verano con más vigilancia gracias a la incorporación de dos nuevos agentes a la patrulla del bosque y a la iniciativa de instalar en la torre de vigilancia una cámara fototérmica. Todas estas medidas van destinadas a la mayor protección de la zona boscosa y a laprevención y rápida detección de incendios forestales.

La Canyada contará este verano con diez agentes que se encargarán de la vigilancia de las zonas vegetales del barrio. Dos de ellos, destaca el Intendente General de Policía, Leopoldo Bonías, se han incorporado expresamente para La Vallesa, para incrementar la vigilancia de la masa forestal. Además, aprovechando la caída del tráfico urbano que se produce en las vacaciones estivales, la Policía Local de Paterna trasladará, siempre fuera de las horas punta, a los motoristas del casco urbano para patrullar la Canyada, además de varios vehículos destinados a la vigilancia de la zona. Por otra parte, también cuentan con la colaboración de los miembros de Protección Civil los fines de semana.

Esta cámara, según explica la teniente de alcalde, servirá para complementar las actuaciones de la Policía Local, pero en ningún caso como sustituta de estas. Para Bonías, esta cámara supone un gran avance en las labores de prevención y extinción de incendios, no solo porque detecta los focos de calor provocados por las masas de fuego, si no también porque detecta el calor que desprende el cuerpo humano, lo que facilitará la detención de supuestos pirómanos.

Según explican desde el área de Promoción, Dinamización Municipal y Convivencia, esta cámara será giratoria y tendrá movilidad autónoma y la posibilidad de ser teledirigida por los agentes que se encuentren en las instalaciones de la calle Llíria, en Paterna. Las imágenes que facilitará la cámara harán posibles actuaciones más rápidas y efectivas. Además, permitirá también hacer la vigilancia de la zona extensiva y mantenerla durante todo el año.

hortanoticias