domingo, 20 de julio de 2014

"Los valencianos NO somos los más corruptos"

elpaís

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana considera que "la corrupción se ha intentado focalizar en la Comunitat Valenciana"


El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, opina que la corrupción "se ha intentado focalizar como un problema de los valencianos cuando, en casos de corrupción, en Andalucía igual te superan". "Nos hemos dejado convencer de que somos los más corruptos pero no somos los más malos", recalca.

Navarro reclama que "el que la hace, la pague", pero insiste en que esta problemática "se ha intentado focalizar en la Comunitat, incluso por parte de PP y PSOE en Madrid", y eso "es un problema para todos los valencianos" dado que ha conllevado una "discriminación" en materia de inversiones.

Navarro reprueba, en este sentido, que esta autonomía deba devolver el préstamo del ICO para organizar la America's Cup, a diferencia de eventos como las Expo de Sevilla o Zaragoza, que "el túnel pasante de Valencia no se ejecute, pero el de Vigo sí", y que "prácticamente todas las inversiones vayan a Galicia", punto en el que plantea "si es por tener un ministro y un presidente de Galicia".

En ese contexto, aboga por "dejar de focalizarse en estas cosas y pensar que la Comunitat Valenciana es una comunidad eminentemente empresarial, en la que una inversión del Estado multiplica por dos el retorno de esa inversión", y cita al puerto de Valencia como ejemplo.

levante