miércoles, 9 de julio de 2014

Marisa Ferre: "las desmejoras del Parc Central se solucionarán con los presupuestos de 2015"

junio 2014
El Parc Central de Paterna se inauguró en 2010 y cientos de vecinos de Paterna se acercan cada día para disfrutar de sus instalaciones. Sin embargo, debido a la gran afluencia, el Parc Central presenta algunas desmejoras (*). La teniente alcalde de Servicios, Marisa Ferre ha visitado esta mañana las instalaciones para evaluar su mantenimiento y mejorar la calidad de sus infraestructuras .

Ferre  ha destacado la dificultad de mantener el Parque Central en condiciones óptimas, ya que son difíciles de evitar ciertos desperfectos, probablemente fruto del vandalismo. Para solucionar estos estragos se realizará una batida de limpieza y pintura a los muros y puertas del recinto, afectados por los grafittis. También se pretende reforzar la seguridad del parque a través de conserjerías o vigilancia, ya que ciertas zonas del recinto, como los baños, requerirán de una reforma debido al mal uso.

infografía cuentasclaras
Algunas de las actuaciones serán inminentes pero otras que requieren de mayor dotación económica se incluirán en las propuestas que se presentarán para los presupuestos del 2015. Se busca también incrementar la posibilidad de acceso a personas con discapacidad y evitar posibles peligros causados por la orografía del parque.

Ferre quiere ahorrar agua en una fuente con circuito cerrado
Entre las actuaciones planeadas se incluye la desaparición de la fuente de la entrada principal para ahorrar agua y la licitación del local destinado a restaurante.

Marisa Ferre ha asegurado que se trata de proyectos destinados a que los ciudadanos puedan disfrutar de una “imagen renovada del Parc Central”. Esta visita forma parte del recorrido que la, teniente alcalde de Servicios, está realizando desde el pasado mes por los barrios de Paterna y que tienen como objetivo generar proyectos que se puedan incluir en los presupuestos 2015.


Nap i Col:
Significado de "desmejoras" según la RAE: Hacer perder el lustre y perfección

Noticias relacionadas:
La falta de mantenimiento y reparación, son las ...

03 Julio 2014
Es una constante, denunciado por la oposición, el deterioro de las calles y aceras del ...

03 Jul 2014
LA FALTA DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN, SON LAS CAUSAS DEL DETERIORO DE LAS INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS. Es una constante, denunciado por la oposición, el deterioro de las calles y aceras del ..
.
LOS SOCIALISTAS CALIFICAN DE ...
03 Jun 2014
Los socialistas de Paterna han vuelto a alertar hoy de la notoria falta de mantenimiento del Parc Central y del lamentable aspecto y la falta de higiene de los baños públicos que alberga el recinto. El PSPV de Paterna se ...

SAGREDO DENUNCIA LA PERSISTENCIA DE ...

12 Mar 2014
... o de cáscaras de pipas” ha destacado el dirigente socialista para referirse a algunos de los desperfectos más frecuentes que se encuentran los vecinos que acuden a parques como el del Gran Teatro o el Parc Central.