viernes, 11 de julio de 2014

PALMA INCAPAZ PARA RESOLVER EL COBRO DE LOS IMPUESTOS Y TASAS MUNICIPALES

Se viene afirmando por el equipo de gobierno del PP, que hay una caída generalizada de los ingresos municipales, con independencia de que esto no es cierto, el problema no es la caída de ingresos, sino que el concejal de hacienda, es incapaz de detener el aumento de contribuyentes que no pagan sus impuestos a tiempo.

No son los ingresos, es el cobro de los impuestos, Sr. Concejal de Hacienda.

La ultima liquidación del año 2013, refleja claramente el aumento de los deudores municipales hasta alcanzar los 25,381 millones.

Un poco de memoria: en 2012 el ayuntamiento se acogió al Plan de Proveedores con el ICO con préstamos por valor de 26,7 millones euros, con un interés de Euribor + 5.25%. Pues bien, ese importe casi podía haberse evitado, si el PP de Paterna hubiera realizado una gestión eficaz para cobrar los derechos reconocidos correspondientes a ejercicios anteriores.

Recordemos: Se trata de derechos reconocidos correspondientes a ejercicios anteriores, es decir, de 2013 hacia atrás.

Hay muchas formas de agrupar grandes cantidades de datos, y algunas sirven para ocultar y enmarañar, y otras para clarificar. En esta ocasión vamos a seguir con los datos de los derechos reconocidos del ayuntamiento de Paterna que no ha percibido o cobrado. Esta ve solo los impuestos directos y los indirectos, Es decir, no se trata de ingresos que otra instancia transfiere al ayuntamiento, son ingresos gestionados por el propio ayuntamiento (salvo que haya privatizado la función o parte de ella).

Como se puede apreciar en la liquidación, la afirmación de que el concejal Palma es incompetente para cobrar los impuestos municipales se justifica en que el año 2013, los impagos por estos dos conceptos, son más del doble que el resto de años hasta 2012.


ESTA ES LA GESTIÓN, SU GESTIÓN SR. PALMA

lodice cuentasclaras