miércoles, 16 de julio de 2014

RAMÓN: “AGUSTÍ LLEVA CUATRO AÑOS BURLÁNDOSE DE LOS VECINOS DE BOVALAR CON ACERAS INACABADAS, FALTA DE ALUMBRADO Y SOLARES ABANDONADOS”

Compromís per Paterna alerta del peligro para los peatones en la calle Tomás y Valiente, aún sin acabar de asfaltar desde 2010

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el peligro peatonal en la calle Tomás y Valiente en el barrio de Bovalar parece que no le importa al equipo de gobierno del PP, puesto que permite que continúe sin urbanizarse desde 2010. Agustí no soluciona las infraestructuras más básicas de este barrio, y mientras las personas tienen que andar por la misma vía por la que van los coches, con la peligrosidad de sufrir un accidente o una caída por el mal estado de la acera sin acabar”.

Según explica Ramón, “esta reclamación que tanto los vecinos de la zona como Compromís hacemos hoy, no es nueva. Las obras de urbanización de la calle Tomás y Valiente empezaron en 2009 y se paralizaron en 2010. Es decir, Lorenzo Agustí lleva desde la anterior legislatura burlándose de los vecinos de Bovalar, con una acera que ha eternizado su falta de acabado, con un solar abandonado dónde tenía que ir un instituto de Secundaria, con la basura en dicho solar, y con la falta de alumbrado en las calles. Por no decir de una fuga de agua que lleva meses sin reparar”.

“Ahora que la regidora del área, Marisa Ferre, se dedica a pasearse por los barrios de Paterna, podría aprovechar y llevar a la edila del barrio, Inmaculada Rodríguez, para hacer una visita a Bovalar y comprobar in situ que el PP tiene esta zona de Paterna muy abandonada. Y que nunca ha habido un interés por acabar y terminar todo lo que se dejaron a medias en 2010 en Bovalar, un barrio despreciado en los presupuestos municipales mientras el PP se ha gastado el dinero público en promocionar megaproyectos ”.

Desde Compromís per Paterna “exigimos que Marisa Ferre se atreva a dar una explicación a los vecinos y vecinas de Bovalar sobre la razón por la cual la calle Tomás y Valiente tiene 20 metros de calle sin asfaltar desde la anterior legislatura. Y que también explique si antes de acabar la presente legislatura, el equipo de desgobierno del PP lo solucionará, igual que el asunto del alumbrado, la basura, y las fugas de agua, o si será a partir de mayo de 2015 cuando cambie el gobierno y demos la solución final que tanto reclaman los vecinos de este barrio de Paterna”, concluye Juanma Ramón.