martes, 15 de julio de 2014

RAMÓN: “EL CENTRO DE SALUD DE SANTA RITA LLEVA MÁS DE UN AÑO ABANDONADO Y AGUSTÍ NO RESUELVE LA INCÓGNITA DE SI SE ACABARÁ”

Compromís per Paterna exige que el alcalde defienda los intereses de la ciudadanía ante la Conselleria de Sanidad y reclame la finalización de las obras

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “mientras Lorenzo Agustí le rinde honores al conseller de Sanidad por venir al pueblo a inaugurar un centro de salud que llevaba acabado y cerrado más de dos años, a los vecinos de Santa Rita no les dice nada sobre el futuro incierto del centro de salud que tiene las obras abandonadas hace más de un año”.

Según explica Ramón, “el PP, tanto en el Ayuntamiento de Paterna como en la Conselleria, mantiene la callada por respuesta sobre el centro de Santa Rita, demostrando que las infraestructuras sanitarias en el pueblo van a la baja. Entre las calles Fuente del Jarro y Santas Justa y Rufina continúa impasible al paso del tiempo el esqueleto de hormigón que ocupa unos 900 metros cuadrados. Y desgraciadamente puede continuar así mucho tiempo porque en la Conselleria no hay dinero y además los recortes contra el sistema púbico de sanidad continúan”.

“Es bastante ridículo que el alcalde le haga un rendez-vous al conseller y que no dé un golpe en la mesa para pedir que el centro de salud de Santa Rita sea realidad de una vez por todas. Y no olvidemos que Agustí está incumpliendo una promesa electoral, puesto que aseguró que este centro era un proyecto del PP para descargar al del Clot de Joan. Más humo y más mentiras”.

Por otra parte “en cuanto al centro de salud de Campamento, que ha visto cómo han pasado más de dos años hasta inaugurarse hoy, se ha construido con dinero estatal. Y mientras se acababa de construir, el servicio provisional de atención se daba en el conocido ‘chalé de Campamento’ o chalé de Viguer, un lugar céntrico para la ciudadanía. La construcción del nuevo ambulatorio de Campamento provocó el rechazo del tejido vecinal por su lejanía, puesto que incluso era más cómodo para la ciudadanía ir al centro de especialidades de Burjassot”.

“El retraso producido en la apertura del centro de salud de Campamento ha hecho que
también nuestra diputada en las Corts, Mònica Oltra, pregunte por los criterios seguidos por el conseller de Sanidad para abrir dicho centro, y si hay servicios de atención primaria, servicio de radiología, disponibilidad de laboratorio y cuál es el personal que presta servicios. Al parecer, abierto y todo, el centro de Campamento también plantea dudas a nuestro grupo en las Corts”.

“Desde Compromís per Paterna vamos a insistir en que el alcalde se pronuncie y diga la verdad sobre si Santa Rita llegará a ver su centro de salud acabado antes del final de legislatura”, concluye Juanma Ramón.