miércoles, 16 de julio de 2014

SAGREDO: ¿QUIÉN SE VA A ENCARGAR DE LOS ANIMALES ABANDONADOS EN PATERNA AHORA QUE HA FINALIZADO EL PLAZO CONCEDIDO A LA PROTECTORA?

- El portavoz socialista quiere saber si Agustí va a prorrogar la encomienda del servicio que GESPA subcontrata a la protectora y si finalmente va a anular el concurso público de adjudicación

- Juan Antonio Sagredo reprocha a Agustí su falta de previsión en todos los asuntos municipales y la incertidumbre y las molestias que crea a los paterneros afectados


El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo se ha interesado hoy por el futuro de los animales que gestiona la protectora que presta el servicio municipal de recogida y custodia de animales de compañía en Paterna y cuyo contrato con el ayuntamiento acaba de finalizar.

Sagredo quiere saber qué va a pasar a partir de ahora con esos animales y con ese servicio después de saber que ya se ha cumplido el plazo previsto de prestación del servicio que GESPA subcontrató a Modepran y el anuncio realizado recientemente por Lorenzo Agustí de anular el concurso público por el que adjudicaba este servicio a una perrera.

El dirigente socialista ha pedido al alcalde que explique cómo piensa solucionar la rocambolesca situación que ha creado con el cuidado de los animales abandonados en Paterna por su falta de diligencia, su precipitación y su poca previsión.

Los paterneros y, sobretodo, la propia protectora necesitan saber si se va a prorrogar la encomienda del Ayuntamiento a GESPA para la prestación de este servicio y autorizar a su vez que la empresa pública lo subcontrate a la protectora hasta que comience a operar la nueva adjudicataria, si el alcalde va a anular el concurso público o si, por algún casual, Agustí ha planeado otra alternativa diferente.

Ante este ‘vacío oficial’ en la recogida y custodia de animales, Juan Antonio Sagredo ha reprochado a Lorenzo Agustí que “apure siempre hasta el límite todos los asuntos municipales” al mismo tiempo que ha lamentado “la incertidumbre y las molestias que, con su desidia, improvisación y falta de información, el alcalde crea constantemente a los afectados”.

En este sentido, Sagredo también ha recordado que Agustí ha hecho lo mismo con la Escuela Infantil de La Coma y la Escuela Municipal de Teatro y Danza, cuya continuidad ha mantenido en vilo hasta el último momento.

Por último, Sagredo ha indicado que, como muestra del interés de su grupo por el bienestar y la defensa de los derechos de los animales, los socialistas llevarán a este pleno de julio una moción para que Paterna sea declarada municipio contra el maltrato animal, un posicionamiento para el que, en opinión del dirigente socialista, “no se puede tener en el aire el servicio de recogida y custodia de animales”.