domingo, 6 de julio de 2014

Un votante del PP registra la marca Podemos

José Jorge González se sienta en la barra de un bar cerca de su casa y pide un "talibán seco". El camarero, amigo suyo, le sirve un vasito de Ballantines. Con su cadena de oro al cuello, el pelo gris peinado hacia atrás y una camisa estampada de manga corta, declara ufano que ha registrado la marca Podemos!, con signo de exclamación, en la Oficina de Patentes y Marcas, "para darles una lección". "No tengo ningún interés en el dinero", se apresura a decir. 
"Tengo cinco marcas patentadas a nivel internacional", afirma. Las registra a través de una empresa que se dedica a ello, Newpatent, basada en Huelva. Empezó el trámite con la marca Podemos, en el apartado "servicios de grupo de presión política", el pasado 12 de junio, como adelantó el Diario Montañés. González, de 62 años y residente en Torrelavega, explica que la Oficina tiene 60 días para responderle, es decir, hasta el 12 de agosto. "Ellos podrían recurrir", admite.
2.-El auténtico logo registrado...ante el Registro de Partidos
Suponemos que al final se restituirá la marca a quienes deben poder utilizarla y todo quedará en una mera anécdota si bien observamos que Podemos está generando mucha reacción en la derecha a quien se supone no disputa espacio electoral.