viernes, 8 de agosto de 2014

SAGREDO EXIGE EXPLICACIONES AL PP SOBRE EL CIERRE DE LA ESCUELA INFANTIL DE LA FUNDACIÓN PARA LA INNOVACIÓN EN LA INFANCIA INAUGURADA A FINALES DE 2013

-
Inaugurada con la infanta hace menos de un año
El portavoz socialista recuerda que "sólo unos meses después de la inauguración por todo lo alto con la Infanta Elena y el President Fabra, se cierran unas instalaciones millonarias y se despiden a sus trabajadores"

- Juan Antonio Sagredo reprocha al PP que no haya contestado sobre las consecuencias económicas y los terrenos municipales que ocupa la Escuela Infantil de la FIICV tras su cierre

El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo preguntó durante el último pleno ordinario en Paterna, donde también anunció su dimisión Lorenzo Agustí, sobre las consecuencias económicas del cierre de la escuela Tic-Tac, perteneciente a la Fundación para la Innovación en la Infancia de la Comunitat Valenciana, de la que es patrono el ayuntamiento de Paterna.

Sagredo, además, preguntó por los terrenos municipales que ocupan dichas instalaciones, el destino de los trabajadores y el uso futuro que se le dará a la Escuela, que costó 6,5 millones de euros financiados por el Instituto Valenciano de Finanzas. El dirigente socialista obtuvo un "eso ya se verá" como respuesta del gobierno popular de Paterna.

Ante la escueta respuesta del Partido Popular, el socialista reprochó duramente que se sigan tomando decisiones sin saber las consecuencias, ni sociales ni económicas.

Juan Antonio Sagredo propone que se cedan las instalaciones al Ayuntamiento de Paterna para darles un uso municipal. Por ello, el dirigente socialista ha pedido al Partido Popular de Paterna que evalúe detenidamente todas las consecuencias de esta medida, y que anteponga los intereses de los paterneros.

La Escuela Infantil se inauguró en noviembre de 2013, con la presencia de la entonces Infanta Elena, del President de la Generalitat Alberto Fabra, la entonces Delegada del Gobierno en la Comunitat Paula Sánchez, la consellera de Educación María José Catalá, el ex alcalde de Paterna, entre otras autoridades.

Este centro escolar, que impartía el primer y segundo ciclo de Educación Infantil, era una iniciativa de la Fundación para la Innovación en la Infancia de la Comunitat Valenciana (FIICV). Esta entidad tenía como objetivo fundamental explorar las técnicas educativas y los recursos tecnológicos más avanzados para facilitar el desarrollo del deseo de aprender y de la creatividad en los niños en edad preescolar, como base para el establecimiento de patrones de aprendizaje que acompañarán al niño durante toda su etapa de formación.

El Centro "Tic-Tac" era la primera iniciativa de la FIICV, que cumplía la doble función de dar servicio a las necesidades de empresas del Parque Tecnológico de Paterna y de servir como centro piloto de las actividades de FIICV.

Noticia relacionada.

3 de octubre de 2013
Del Tic Tac al tiqui-taca

La angustiosa situación que viven las familias de los 123 trabajadores del Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico), a los que esta empresa adeuda las cuatro últimas nóminas, se coló ayer en la inauguración por parte de la infanta Elena de la rompedora Escuela Infantil que ha creado la Fundación para la Innovación de la Infancia de la C. Valenciana (Fiicv) en el Parque Tecnológico de Paterna.

Esta fundación sin ánimo de lucro, propiedad al 50 % de Aidico y del Ayuntamiento de Paterna, nació en 2007 con el objetivo de no sólo crear una Escuela Infantil que permitiera conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores del Parque Tecnológico, si no también de impulsar un centro de investigación pedagógico sobre técnicas que potencien el deseo de aprender y la creatividad de los niños.