miércoles, 17 de septiembre de 2014

El PP da marcha atrás en el proceso de venta de la sociedad municipal de servicios Gespa a la que se había opuesto toda la oposición

Última hora, reacciones:

1.-RAMÓN:"HUI ES TORNEN A POSAR EN EVIDÈNCIA 
LA IMPROVISACIÓ I EL CAOS EN EL PP AMB LA PARALITZACIÓ DE LA VENDA DE GESPA"

                                                Audio






2.-SAGREDO: “HEMOS GANADO LA PRIMERA BATALLA CON LA PARALIZACIÓN DE LA PRIVATIZACIÓN DE GESPA”

- El portavoz socialista insta al PP a olvidarse de la privatización y centrar sus fuerzas en dar un buen servicio a los paterneros, empezando por retirar los desorbitados sueldos de sus directivos

- Sagredo critica la irresponsabilidad del PP y su falta de tacto al poner en vilo el futuro laboral de los cientos de familias que dependen de GESPA

El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha calificado hoy de “imprudente y vergonzosa” la ignorancia de la actual alcaldesa de Paterna, Elena Martínez sobre la privatización de la empresa pública GESPA.

El dirigente socialista ha realizado estas manifestaciones después de que el actual equipo de gobierno haya convocado para mañana mismo, y de manera extraordinaria y urgente, una Comisión de Infraestructuras para suspender la polémica venta de la empresa pública que todos los concejales del PP aprobaron durante el pasado pleno de julio a pesar de la firme oposición de los socialistas.

“Hemos ganado la primera batalla con la paralización del procedimiento de privatización de la empresa municipal Gespa”, ha asegurado Sagredo a la vez que ha recordado que “los socialistas hemos sido los únicos que, desde el principio, hemos apostado y defendido la continuidad de la empresa municipal”.

“GESPA es viable gestionada de una manera justa y eficiente y orientada al servicio de los ciudadanos”, ha vuelto a insistir Sagredo, que también ha reprochado al PP su irresponsabilidad y falta de tacto al poner en vilo el futuro laboral de los cientos de familias paterneras que dependen de la empresa municipal.

En este sentido, el líder de los socialistas ha lamentado que, durante todo este tiempo, el PP haya hecho oídos sordos a las múltiples advertencias de los socialistas en contra de la privatización y que, después de cuatro meses defendiendo la conveniencia de la venta de GESPA, el Equipo de Gobierno recule y dé marcha atrás.

Por ello, ha pedido al PP que “se olvide de la privatización y dedique todos sus esfuerzos a ofrecer un buen servicio a los paterneros, empezando por la retirada de los desorbitados sueldos de sus directivos”.

“Con la suspensión del proceso de venta de GESPA, el PP no sólo está dando la razón a los socialistas, sino que demuestra que, hasta el momento, tanto la actual alcaldesa como el resto de concejales de su partido votaban acuerdos desde el más absoluto desconocimiento”, ha indicado Sagredo.

El dirigente socialista ha recordado que, desde un principio, su grupo ha estado alertando reiteradamente de lo absurdo y lo peligroso de esta operación, no sólo porque no tiene ninguna base económica, sino porque tampoco tienen sustento legal alguno, tal y como reflejaron los socialistas en las alegaciones que presentaron a principios de julio para intentar paralizar la venta de GESPA.

De hecho, la primera vez que se trató la privatización de GESPA en el pleno extraordinario del pasado mes de mayo, Juan Antonio Sagredo anunció que, si gobernaba en 2015, “su partido declararía lesivo para el interés público el cambio de la forma de gestión”.

En las alegaciones presentadas, los socialistas destacaban la ausencia de un informe económico que se pronunciara sobre la sostenibilidad financiera de GESPA por parte del ayuntamiento, la conveniencia o no de mantener la mercantil y, sobre todo, la inexistencia de una obligación legal de vender la empresa pública.

Sagredo siempre advirtió del peligro que conllevaría un cambio en la forma de gestión de GESPA sin ningún aval técnico que advirtiera de los riesgos de dicha operación y de cómo afectaría a la estabilidad presupuestaria del consistorio y sin ninguna ley que lo determinara, en referencia a que la Ley de Reforma Local que interpretaba y aplicaba el ex alcalde Agustí sesgadamente no obliga ni a deshacerse de competencias municipales ni a privatizar servicios públicos.

El portavoz socialista alertó en reiteradas ocasiones al PP acerca de que la privatización de GESPA “no era precisa” ya que se trata de una sociedad que en sus resultados contables no arroja pérdidas y advirtió que “la venta de GESPA a un inversor privado no aseguraba ni la superviviencia de la sociedad ni de los puestos de trabajo actuales”.

Por último, el líder de los socialistas de Paterna también se ha referido al informe elaborado por Broseta Abogados por más de 50.000€ relativo al cambio de la forma de gestión de los servicios que presta GESPA para volver a criticar que se hubiera contratado su elaboración cuando podría haber sido realizado por los propios servicios jurídicos del ayuntamiento.