sábado, 6 de septiembre de 2014

JUANMA RAMÓN: “EL PP NO CONVOCA LA MESA DE LA SOLIDARIDAD PARA SILENCIAR LOS PROBLEMAS SOCIALES DE PATERNA”

maqueado de elpaís
La formación exige la convocatoria de este órgano y del Consejo de Bienestar Social para analizar la situación social del municipio

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “la alcaldesa se ha olvidado que hace casi un año, desde octubre de 2013, que no se ha convocado la Mesa de la Solidaridad, grupo de trabajo donde intervienen grupos municipales y agentes sociales para medir los problemas de emergencia social en el pueblo y buscar posibles soluciones. El verano se ha acabado y ha empezado el curso escolar, y las familias que antes se encontraban en situaciones complicadas continúan en iguales condiciones”.

“A todo esto tenemos que añadir que el Consejo de Bienestar Social se convocó por última vez en abril y que no se ha vuelto a saber nada más de él. Desde Compromís consideramos, y así lo hemos manifestado en alguna ocasión, que tanto este Consejo como la Mesa de la Solidaridad son órganos que tienen que tener una periodicidad fija y más continuada en sus convocatorias, dada la actual coyuntura de emergencia social. Hablamos de asuntos urgentes que parecen estar en el aire, como la propuesta de Compromís para avanzar la renta garantizada y que el PP votó en contra. A estas alturas no sabemos si el ayuntamiento ha recibido alguna cantidad de la renta garantizada de 2014 ”.

“La alcaldesa ha hablado de un plan de empleo, de un plan de emergencia alimentaria para facilitar acceso a alimentos a las personas con menos recursos, de rehabilitar viviendas, todo propuestas que a lo largo de la legislatura actual Compromís ha presentado y ha reivindicado sin que el PP nos hiciera caso. Pero para empezar a hacer todo esto hay que hacer un análisis de la situación social actual. Así como contar con más dinero en 2015 para políticas sociales, ahora que se supone que el equipo de gobierno está trabajándose las cuentas del año que viene. Pero el PP vive sólo de hacer política espectáculo y quedarse en las palabras, sin ir a los hechos y abandonando a la ciudadanía”.