viernes, 19 de septiembre de 2014

JUANMA RAMÓN: “EL PP PERMITE QUE LOS VERTEDEROS INCONTROLADOS COMO EL DEL LLANO DEL CURA SEAN UN POLVORÍN"

Compromís per Paterna confirma las advertencias hechas al equipo de gobierno sobre los riesgos de la basura en los vertederos ilegales

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el equipo de gobierno del PP permite que los vertederos incontrolados, que hay repartidos por todo el término municipal, sean un polvorín que puede provocar incendios o conatos de incendio como el que tuvo lugar el miércoles por la noche junto al colegio público Jaume I, en la zona del Llano del Cura. Un área que tiene interés urbanístico para el PP y donde la Justicia anuló el PAI que quería hacer allí el anterior alcalde”.

Según Ramón, “con este suceso se confirman las advertencias que Compromís hemos hecho sobre que los vertederos son bombas de relojería que pueden causar incendios de dimensiones impredecibles. Recordamos que Compromís per Paterna presentó una

moción, consensuada por todos los grupos, para hacer un plan de prevención en cuanto a los vertederos en el pueblo e iniciar un plan de limpieza. Pero el PP parece que espera alguna oportunidad que pueda llegar a ser una recalificación de estos terrenos del Llano del Cura”.

Desde Compromís “exigimos que se cumpla y se aplique el acuerdo plenario sobre el control de los vertederos ilegales, porque en caso contrario la zona de secano de Paterna como por ejemplo la del Llano del Cura está bajo un elevado riesgo de incendio. Lamentaríamos mucho su pérdida, aunque el PP aprovecharía para desarrollar cualquier operación urbanística”, concluye Juanma Ramón.