martes, 9 de septiembre de 2014

JUANMA RAMÓN: “LA HOJA DE SERVICIO DEJA EN EVIDENCIA LAS MENTIRAS DEL PP Y CONFIRMA QUE SOLO HABÍA UN COCHE DE POLICÍA PARA TODA PATERNA”

Compromís per Paterna exige al PP los registros de los ‘famosos’ GPS y que asuma la verdad sobre la escasa presencia policial los fines de semana en el municipio

Resultado del caos de la gestión de los recursos humanos es que de una plantilla de 100 agentes sólo tengamos operativos 1 ó 2, aunque sea durante unas horas

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “piensa el ladrón que todos son de su condición, y que en este caso nuestra formación se apunta a mentir, com hace el PP, sobre los efectivos de Policía Local que hay durante las noches del fin de semana. Pero se equivocan. Y a las pruebas documentales nos remitimos”.

Así, Ramón explica que “según la hoja de servicio de la noche del pasado sábado que hemos podido consultar, sólo había un coche de Policía Local, con un agente, para toda Paterna. El resto de efectivos se derivaron para acompañar la comitiva de la procesión de la Canyada y a la torre anti-incendios de la Vallesa, sin contar la baja laboral de un agente del turno que no se cubrió”.

“El PP se queda sin argumentos y pierde las formas, atacando a Compromís y acusándonos de faltar a la verdad, cuando las pruebas demuestran que son ellos quienes están engañando a la ciudadanía. Además, Compromís no tiene ningún interés en que funcione mal la Policía Local de Paterna. El único interés que tenemos es el buen funcionamiento de la seguridad ciudadana y desmontar los anuncios grandilocuentes del PP. En este sentido recordamos que el PP prometió aumentar la plantilla de la Policía Local, pero ha hecho todo lo contrario”.

Por todo esto, “desde Compromís vamos a exigir los registros de los ‘famosos’ GPS y los cuadrantes de los turnos de la Policía Local durante las fiestas y los fines de semana. Y si una vez revisado todo, la información es falsa, pediremos disculpas al equipo de gobierno. Pero en caso de ser ciertos los datos que revisemos, exigiremos que el PP se retracte de las acusaciones contra Compromís”.

“La realidad que no quiere asumir el PP es que son ellos quienes han despedido a 15 agentes, de los 60 interinos que ya despidieron en 2011; son ellos quien deciden no pagar horas extra y no cubrir las bajas del personal. Resultado del caos de la gestión de los recursos humanos es que de una plantilla de 100 agentes sólo tengamos operativos 1 ó 2, aunque sea durante unas horas”, concluye Juanma Ramón.