miércoles, 17 de septiembre de 2014

JUANMA RAMÓN: “LE RECORDAMOS A ELENA MARTÍNEZ QUE ESTE AÑO EL AYUNTAMIENTO AÚN NO HA DEVUELTO LA TAMER

La formación denuncia que los 230.000€ de la tarifa de 2014 no tienen ni las bases aprobadas para solicitar su devolución

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “a la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, se le están viendo las vergüenzas con las mentiras que van desmontándosele, como por ejemplo la de la devolución de la TAMER a través de la subvención por buenas prácticas medioambientales. Una estratagema del PP para captar votos y que iba a suponer volver 230.000 euros por año a la ciudadanía. De momento Martínez mantiene los incumplimientos de Lorenzo Agustí y este año no devuelve ni un céntimo de los 230.000 euros. Sabemos que de 2012 sólo se han devuelto 30.000 euros y que de 2013 la cantidad es parecida. ¿Donde está el resto del dinero? ¿Va a devolverla de verdad?”.

Según Ramón, “la alcaldesa no hace falta que se haga la despistada, ya que ella está desde 2007 participando en los desvaríos y falsas promesas que ha estado haciendo el anterior alcalde. Ella votó a favor de la tarifa, primero. Y después votó a favor de la fòrmula del edil Alfonso Romero, la de la ‘forma legal’ de devolverla a través de la subvención de buenas prácticas ambientales”.

“Desde Compromís queremos saber qué está pasando con esta ‘forma legal’ que dice el PP, una fórmula que pasa por hacer unos cursos de buenas prácticas y que con el certificado que se obtiene es suficiente para solicitar esa devolución. Pero estos cursos tampoco se han publicitado para que toda la ciudadanía pudiera llegar a pedir esa devolución, y muchas personas ni se han enterado”.

Además, Ramón recuerda que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (FAVEPA) reclamó al anterior alcalde que se devolviera el 100%, “tal y como el PP había prometido, y el mismo alcalde dijo que no era posible porque no había bastante dinero. Al final todo se ha encaminado a ese subterfugio que se llama subvención de buenas prácticas ambientales, que se pagaría con el dinero recaudado de la tarifa medioambiental que pagamos todos. Una estratagema para cumplir la promesa del PP, sólo a unos pocos beneficiados, con el dinero recaudado de la tarifa que pagamos todos los abonados”.

“Ahora la alcaldesa tiene la pelota en su tejado. Y sólo puede actuar de dos maneras: o la devuelve y deja mal al anterior alcalde rompiendo el continuismo; o no la devuelve y en el PP quedan como mentirosos que le han tomado el pelo a la ciudadanía. Desde Compromís exigimos a la alcaldesa que explique dónde están los 200.000 euros de 2012 que se han quedado sin devolver, igual que los de 2013. Y que, si se atreve, que diga qué va a hacer en 2014 con la promesa de la devolución de la TAMER. A la vista de todo esto, desde Compromís exigimos que se recalcule la tarifa para adaptarla a los costes reales”, concluye Juanma Ramón.