lunes, 22 de septiembre de 2014

La tormenta de hoy vuelve a crear problemas sin que hayan empezado las obras acordadas para evitarlos


1.-Vídeo de Compromís: Pluja a #Paterna. L'aigua entra en les cases del c/133 de la Canyada



2.Paterna: La lluvia deja sin luz a parte de La Canyada,
En Barranco del Rubio las lluvias sorprenden las obras de limpieza
inundaciones en túneles y accidentes de tráfico


En Paterna, la tromba de agua ha causado principalmente problemas de circulación en las calles y vías públicas y no se han tenido que lamentar salvo en casos puntuales, daños personales ni en viviendas, según se desprende de la información recibida por Policía Local durante la tormenta.

El suceso más destacado ha sido la caída de 800 metros longitudinales de tendido eléctrico sector 32 de La Canyada, en el que ya están trabajando técnicos de la empresa suministradora de Energía con el objetivo de restablecer la situación.

La intensa lluvia provocó la pérdida de tapas de alcantarillado en las calles Joaquín Costa, Maestra Monforte, San Antonio, San Elias, Espigol, Mallent i Meri, Juan Bautista Benlloch y Maestra Monforte. También en dos puntos concretos de la Canyada, calle 76 y 600. En este barrio las canalizaciones de los Barrancos de La Font, Barato y tramo final de Barranco de Serra, realizados en los últimos años, han permitido evacuar el agua sin complicaciones y los vecinos no sufren inundaciones en sus viviendas.

En Barranco del Rubio y en la cabecera del mismo, calle 133, el agua por escorrentía casi ha colmado la calzada pero no se han recibido avisos de inundaciones en viviendas. En la Canyada la lluvia ha provocado también problemas por arrastre de piedras procedentes de zonas no urbanizadas en entorno de calle 306, apeadero de La Vallesa y Barranco Barato.

En el casco urbano la tormenta también provocó el desprendimiento de una pequeña parte de fachada en calles Salvador Giner y San Jacinto. La Policía Local recibió avisos por inundación en el “túnel de los militares”, que comunica el casco urbano con el colegio Jaime I y carretera de Lloma Llarga, donde provocó el bloqueo de dos vehículos.

También hubo problemas de circulación relacionados con el accidente de un coche y un camión en calle Villa de Madrid del polígono industrial Fuente del Jarro. Para evitar otros problemas de circulación efectivos de la Policía Local procedieron al corte de vías en Carretera Manises con Camino del Testar y calles Vicente Lerma con calles Los Molinos, procediendo a regular el tráfico en ese punto hasta que ha amainado la tormenta.

hortanoticias