jueves, 4 de septiembre de 2014

Insólito: mientras el Ayuntamiento quiere controlar con gps a las patrullas, asaltan el almacén de la policía local

1.- Roban cuatro «karts» de un almacén municipal de la
Roban cuatro «karts» del almacén de la Policía Local
Policía Local de Paterna


Los ladrones forzaron la puerta y eludieron la alarma para sustraer el material de los cursos viales para niños

Unos ladrones sustrajeron durante la noche del pasado sábado cuatro «karts», propiedad del Ayuntamiento de Paterna, de las instalaciones municipales que se encuentran en el Parque Central del municipio y que son usados por la Policía Local en los cursos de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico. Los delincuentes, que todavía no han podido ser identificados, forzaron haciendo palanca la puerta del citado almacén municipal donde se guardan los pequeños vehículos y eludieron los sistemas de alarma para en cuestión de minutos apoderarse de diverso material destinado para estos cursos.

Uno de los «karts» sustraídos, dos de ellos eran eléctricos y los otros dos a pedales, fue encontrado en las proximidades del parque esa misma noche. Al parecer, los ladrones no tuvieron tiempo de cargarlo en la furgoneta en la que huyeron o simplemente no les cabía y tuvieron que dejarlo allí fuera.

El robo se produjo la noche del sábado al domingo en el almacén municipal del Parque Central de Paterna. En torno a las dos de la madrugada una patrulla de la Policía Local se pasó por la zona y observó que la puerta había sido forzada. Una vez dentro los agentes se percataron que faltaban varios «karts» del parque infantil de tráfico y otro material municipal como señales luminosas.

Tras dar una batida por la zona los policías encontraron uno de los coches sustraídos. Los otros tres todavía no han sido recuperados, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico. La Policía Nacional investiga este presunto robo con fuerza en las dependencias municipales.
levante



2.-El Ayuntamiento ultima la conexión GPS en suspatrullas policiales

La localización exacta y en tiempo real de las once patrullas y las doce motos policiales permitirá a Paterna obtener información al instante sobre los mejores itinerarios, las zonas urbanas menos protegidas o dónde hay que trasladar más efectivos en caso de robo o persecución.

El Ayuntamiento ultima la conexión por GPS de las dotaciones policiales para establecer rutas de patrulla antihurto. El dispositivo de localización de vehículos por GPS estará operativo dentro de unos días, tras apurar el periodo de pruebas. Ayer mismo, varios técnicos daban los últimos retoques al sistema y explicaban a los mandos todos los detalles para su estreno inminente.

El programa, que desarrollará distintas aplicaciones, permitirá a inspectores, intendentes principales e intendente general visualizar la ubicación de los vehículos y dar cualquier instrucción los 365 días del año, a cualquier hora del día.

Todos los datos, itinerarios, tiempos de estancia y rutas seguidas quedarán registradas. Con estas grabaciones, se podrán establecer recorridos de patrulla «mucho más eficientes. Por ejemplo, si se ha producido un robo se podrá revisar la ubicación de las patrullas en ese momento para saber qué zonas han quedado desprotegidas y dónde hay que reforzar la vigilancia y cuál es la mejor manera para organizar el nuevo dispositivo», explican fuentes municipales.

lasprovincias

Noticia relacionada
Añadir leyenda

EU denuncia que el sistema de localización de policías «violaría la protección de datos»

Esquerra Unida de Paterna ha denunciado el nuevo sistema de ubicación de vehículos de la Policía Local que ha implantado el ayuntamiento al considerar que el gobierno municipal y el jefe policial incurrien con este sistema «en la violación de la Ley de Protección de Datos» porque tendría acceso al sistema personal no autorizado».