domingo, 21 de septiembre de 2014

Primeras propuestas organizativas de Podemos-Paterna

imagen de una asamblea
La asamblea Constituyente de PODEMOS que ha comenzado ya, está trabajando para crear la estructura organizativa más democrática, abierta y plural que ha conocido nunca nuestro país.

En esa línea, la asamblea ciudadana de PODEMOS Paterna ha trabajado y realizado 3 asambleas en las que han participado alrededor de 200 personas. En ellas se han debatido los pre-borradores y el círculo finalmente presentará una veintena de enmiendas.

Respecto del compromiso ético, la asamblea de Paterna decidió proponer que todos los miembros de PODEMOS tengan la obligación de ostentar un único cargo remunerado para quienes ocupen un cargo público y limitar la elección de cargos en un mismo ámbito electoral a una sola reelección, salvo decisión expresa de la asamblea.

En cuanto a la ponencia política planteamos que PODEMOS debe concurrir a todas las elecciones políticas donde sea posible con la finalidad de conseguir el poder político para abrir un nuevo proceso constituyente que permita el cambio y la regeneración democrática que necesitamos.

Proponemos que la orientación ideológica del partido, debe basarse en el cumplimiento de la declaración universal de los derechos humanos y planteamos que lo importante no es tener unas bases ideológicas fijas y definidas sino que sea el método de participación ciudadana quien marque las decisiones, las propuestas, los programas y la elección de sus portavoces.

En cuanto al modelo organizativo, la principal aportación es que los CIRCULOS territoriales se conviertan en la estructura participativa, política y organizativa básica del partido.