martes, 16 de septiembre de 2014

UPyD solicita al Ayuntamiento de Paterna un informe económico del coste de todos los actos relacionados con la cordà

Juan Sánchez: "Todas las partidas presupuestarias deberían ser públicas y al alcance de cualquier ciudadano"

Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha registrado en el Ayuntamiento de Paterna un escrito solicitando un informe económico detallado del coste de todos los actos relacionados con la cordà durante el desarrollo de las fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Fe del pasado mes de Agosto.

La formación magenta ha solicitado que se desglosen las partidas presupuestarias que han soportado la manifestación pirotécnica de la cordá y todos los actos relacionados con ésta. De esta forma, ha solicitado el detalle del coste de montaje y desmontaje del cohetodromo y del mantenimiento de las vías públicas, también ha pedido la cuantía destinada a los cajones y elementos pirotécnicos. Por ultimo ha solicitado la cantidad de tiradores que han participado en el evento en los últimos cinco años y la explicación de en qué partida presupuestaria se engloban todos los gastos solicitados.

En este sentido, el coordinador local de la formación, Juan Sánchez Mancebo, ha resaltado que UPyD apuesta firmemente por la transparencia de las instituciones y cree que "todas las partidas presupuestarias deberían ser públicas y al alcance de cualquier ciudadano". Por ello, una vez sean facilitados los datos, la agrupación local de la formación en Paterna analizara con suma atención la información recibida.