martes, 21 de octubre de 2014

Colectivos de Paterna regeneran el paraje natural que quiere destruir Puerto Mediterráneo

Una decena de colectivos sociales y políticos organizados en torno a la Asamblea del 22M de Paterna, y entre los que se encuentran, Esquerra Unida, Frente Cívico, la Red de Solidaridad Popular,el Ateneo Republicano o la Plataforma “Paterna Respira”, entre otros, llevan semanas trabajando en el paraje natural de LA MOLA para llevar a cabo tareas de limpieza y acondicionamiento de la zona, que también está siendo señalizada con el fin de establecer una ruta con la que dar a conocer los espacios más significativos de un espacio que pretende ser destruido con la implantación del megacentro comercial Puerto Mediterráneo.

Ya se ha señalizado la mayor parte de un recorrido que visita los puntos más importantes de la zona, como un bosque que acoge una parte importante de las especies vegetales del entorno mediterráneo. Además, la zona acoge una parte de la historia reciente, como los 200 metros de trinchera de la línea XYZ, que dieron apoyo a la defensa de la ciudad de Valencia durante la Guerra Civil.

La denominada “Asamblea de Paterna”, de la que forman parte una serie de colectivos del municipio, pretende inaugurar la ruta el próximo 15 de Noviembre, con el fin de darla a conocer a todos los vecinos, para que sepan que a apenas unos minutos del casco urbano Paterna tiene una zona que debe ser defendida de proyectos destructivos para el territorio y para la economía y la cultura de Paterna como son Puerto Mediterráneo y la Zona Franco.

En las próximas semanas dichos colectivos continuarán sus tareas de acondicionamiento de la zona de la mano de todos los vecinos y vecinas que quieran participar en la defensa de un espacio que el conjunto de Paterna debe conocer, para saber lo que quieren arrebatarle.

“Hacemos un llamamiento al pueblo en general y a otros colectivos deportivos, ecologistas y Asociaciones de Vecinos a participar en este proyecto en defensa de nuestro territorio y nuestro entorno natural”, señalan los colectivos.

paternaahora