viernes, 24 de octubre de 2014

Ferre pide documentación al Ayuntamiento, de la que es teniente de alcalde, para controlar el gasto ¿de 2009! de una concejal socialista

Maches: "El transporte me lo envío la agencia y ni siquiera era un taxi, era un coche particular que no llevaba taxímetro. Yo no lo pedí y tampoco supe el importe, ni nadie me dijo nunca lo que costó"

El PP de Paterna critica el gasto de 550 euros en taxi de una concejala socialista


La teniente de alcalde pide por registro de entrada al PSPV que aclare unas facturas «sospechosas» sobre gastos realizados en viajes desde 2009 a 2011

La teniente de alcalde de Paterna, Marisa Ferre, pidió ayer por registro en el Ayuntamiento del cual es teniente de alcalde, información sobre unas facturas «sospechosas» relativas a diversos gastos realizados por el PSPV en varios viajes turísticos organizados por el consistorio entre los años 2009 y 2014. En concreto, una de las partidas responde a un gasto realizado en octubre de 2009, cuando la concejala socialista, María Ángeles Maches «realizó el desplazamiento Valencia-Sevilla en avión, con un coste de 497 euros y, posteriormente, Sevilla-Islantilla en taxi, ida y vuelta, por un coste de 550 euros», según

recalcaron ayer fuentes del PP.

De las opciones que tenía «a su alcance, siempre optó por la más cara, ya que, por ejemplo, los concejales populares hicieron el mismo desplazamiento Sevilla-Islantilla en tren por un coste de 15 euros, ida y vuelta».

El PP, «cansado de la demagogia utilizada por los socialistas» en sus acusaciones, decidió ayer presentar una solicitud para que presenten varias facturas «de gastos realizados por sus ediles en los viajes turísticos organizados por el Ayuntamiento de Paterna en esos años».

También se han requerido los justificantes de los viajes «a los que ha asistido esta concejala con su acompañante, ya que la concejala popular puede justificar que siempre que le ha acompañado su marido, ha pagado el 50% de los costes de transporte, alojamiento y comida». Así, desde el equipo de gobierno «se quiere poner de manifiesto la diferencia que existe entre lo que dicen y lo que hacen desde el grupo socialista, ya que ayer mismo mentían cuando afirmaban que desde el PP se despilfarra el dinero público».

Ferre criticó ayer, respecto al viaje social organizado a Huelva en 2009, que la concejala socialista «optara por elegir siempre el desplazamiento más caro y que tampoco le importara lo que podía valer el taxi de ida y vuelta. Después, no se pueden dar lecciones de contención de gasto o de gestión», recalcó.

La concejala socialista subrayó ayer que «el transporte me lo envío la agencia y ni siquiera era un taxi, era una especie de coche particular que no llevaba taxímetro ni nada parecido. Yo no lo pedí y tampoco supe el importe, ni nadie me dijo nunca lo que costó». Machés se mostró «muy sorprendida» por el hecho de que «se saque de contexto algo así y de un viaje de 2009».

La edila presentará hoy por registro de entrada la petición de todas las facturas de los viajes a los que hace mención la popular Ferre, para supervisar cualquier factura irregular y demostrar que el ayuntamiento no le pagó ningún servicio extra ni a ella ni a su acompañante. Si existiera alguna factura de servicios extras para alguien, pedirá responsabilidades a la alcaldesa «por autorizar gastos adicionales».

lasprovincias