miércoles, 1 de octubre de 2014

JUANMA RAMÓN: “AGUSTÍ, MARTÍNEZ Y VILLAJOS SE HAN JUSTIFICADO EN UNA NOTA INTERIOR DE GESPA PARA JUSTIFICAR SU VOTO A LA ENCOMIENDA DE MARQUETIN A PESAR DE LOS INFORMES DE LA SECRETARIA Y DEL INTERVENTOR

LOS IMPUTADOS QUE HOY HAN DECLARADO NO HAN QUERIDO CONTESTAR A LAS PREGUNTAS DE COMPROMÍS PARA CONTINUAR OCULTANDO LA VERDAD”

El ex alcalde se desentiende de los tenientes de alcalde imputados: " todos son mayorcitos para tomar decisiones”

La abogada de la formación pedirá que el gerente de GESPA acuda a declarar como testigo ya que los tres imputados señalan un informe suyo como causa del voto a favor para el gasto de la encomienda de marketing

El portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, afirma que “hoy el ex alcalde Lorenzo Agustí, la alcaldesa Elena Martínez, y la portavoz del grupo municipal del PP María Villajos, no han querido contestar las preguntas de Compromís per Paterna para no esclarecer su imputación alrededor del gasto de la encomienda de marketing hecho en la promoción de la Zona Franca fantasma de Paterna. Curiosa manera de colaborar con la justicia el negarse a contestar a Compromís”.

Según explica Ramón, “esta negativa deja claro que todo no se hizo como tocaba, a pesar
J.Silvestre, Gerente de Gespa en 2013
de las advertencias de los informes de los habilitados nacionales y de nuestros requerimientos. Pero además, ahora resulta que la culpa de todo está en un informe hecho por la gerencia de GESPA, que daba como válido el gasto y que ahora los imputados esgrimen como excusa para explicar su voto favorable en una junta de gobierno local que ha acabado llevándolos ante la juez”.

“Dada esta insistencia, nuestra abogada pedirá que el gerente de GESPA acuda a declarar como testigo para aclarar esta acusación. Por otro lado, es curioso también que Agustí haya admitido que todos votaron en bloque, siguiendo la disciplina de partido, para a continuación darle la puntilla diciendo que aun así, todos son mayorcitos para tomar decisiones”.

Por todo esto, “desde Compromís consideramos que hoy no se ha dicho toda la verdad. Han sido respuestas cronometradas, muy estudiadas, dónde como sorpresa se les ocurría el mismo ejemplo a la hora de contestar. Evidentemente han sido declaraciones de autodefensa, estilo ‘sálvese quien pueda’. Eso sí, negándose a contestar a nuestras preguntas, hecho que no se entiende si han ido a contar la verdad. Quizás esto vaya para largo. Y mañana todavía tienen que declarar tres imputados más”, concluye Juanma Ramón.


Noticia relacionada:
La alcaldesa de Paterna y su antecesor niegan irregularidades ante la juez

El exalcalde de la localidad valenciana de Paterna Lorenzo Agustí, y la actual regidora, Elena Martínez, ambos del PP, han defendido este miércoles ante el juez que no había ningún informe que se pronunciara contra los contratos firmados por parte de la empresa municipal Gespa para promocionar la denominada Zona Franca (proyecto que contempla la creación de un megapolígono industrial con determinados beneficios fiscales).

Tanto Agustí como Martínez estaban citados a declarar como imputados, junto a la teniente alcalde y portavoz popular Maria Villajos, en el juzgado de Instrucción número 6 de Paterna, en una causa abierta por presunta prevaricación administrativa, en relación con la promoción de la Zona Franca.

En concreto, el origen de esta causa se remonta a una denuncia interpuesta por el grupo municipal Compromís ante Fiscalía, con fecha 20 de noviembre de 2013, en la que la formación política advertía de una serie de presuntas irregularidades en torno a contratos con la empresa municipal Gestión y Servicios Paterna S.L.U. (Gespa) para promocionar la Zona Franca.

La denuncia de Compromís parte del acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno Local de Paterna el 30 de abril de 2013, por vía de urgencia, para la Gestión del Marketing Global 2013 a la empresa Gespa. Sobre este contrato, Compromís alertaba de que Gespa, tal y como contemplan sus estatutos, tan solo puede prestar servicios de marketing dentro del término municipal. Sin embargo, en el nuevo encargo, se incluían servicios realizados "hasta en China", se especifica en la denuncia.

Durante las declaraciones, tanto Agustí como Martínez y Villajos han señalado que el informe de la Secretaría General en el que se basa Compromís para hacer su denuncia, en ningún caso hacía constar ninguna ilegalidad en la aprobación del anexo a la encomienda, tan sólo una serie de consideraciones que no impedían la adopción del acuerdo y que fueron tenidas en cuenta, han señalado desde el consistorio en un comunicado.