martes, 14 de octubre de 2014

JUANMA RAMÓN: “PALMA ABANDONA EL BARCO Y RENUNCIA A LA ZONA FRANCA PERSONALISTA Y FANTASMA DE AGUSTÍ”

La formación exige a la alcaldesa que desista del megaproyecto que Hacienda aún no ha autorizado porque no tiene terrenos para ubicarla
El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el flamante regidor del Consorcio Zona Franca Paterna-CV Parque Logístico Internacional, Manuel Palma, presenta su renuncia a esta concejalía y abandona el barco del megapolígono personalista y fantasma del ex alcalde, Lorenzo Agustí. Un abandono que responde a que Palma se ha sentido ninguneado porque nunca ha sabido nada de las negociaciones oficiales y oficiosas que llevaba Agustí”.

Según explica Ramón, “es una lástima que Palma tome la decisión ahora, después de un gasto de millones de euros desde 2012, cuando empezó toda esta fantasía. Un desvarío que, de momento, ha acabado con un ex alcalde, la alcaldesa y cuatro regidores más imputados por consentir ese gasto en la promoción de una Zona Franca que no ha existido nunca y que dudamos que exista, dado que siguen sin tener terrenos reales donde ubicarla, tal y cómo exige el Ministerio de Hacienda”.

En este sentido, “la alcaldesa tiene ahora la oportunidad de demostrar su nuevo talante de gobierno del cual ella presume, si es que lo tiene, y tiene que desistir de llevar adelante el proyecto, porque Hacienda no lo autorizará mientras no esté claro si hay terrenos comprados o alquilados, pero terrenos dónde establecer la Zona Franca. Un detalle con el que el equipo de gobierno del PP está jugando desde el minuto uno de esta comedia”.

“Hablamos de un expediente, el de la Zona Franca, del que nadie sabe cómo está, que pasa continuamente por diferentes áreas y del que su tramitación es más que dudosa. Un expediente que tiene una documentación que no se corresponde a la que legalmente ha pedido el Ministerio de Hacienda, como por ejemplo el CIF: sencillamente no hay CIF porque el consorcio está sin constituir porque tampoco lo pueden constituir. O la condición de disponibilidad efectiva de los terrenos para la Zona Franca, que tampoco se subsana documentalmente porque, como ya hemos mencionado, no hay nada”.

“El PP, desde que dimitió el anterior alcalde, va a la deriva y está mostrando una fractura interna que antes se disimulaba por la omnipresencia y omnipotencia del alcalde-faraón Agustí. Pero Palma ha dado un paso adelante y de él tendrían que tomar ejemplo el resto de los regidores del PP y la misma alcaldesa. Que el empresario y regidor abandoe la pomposa concejalía de Zona Franca es muy sintomático y no dice mucho a favor de un megapolígono en proyecto que hace aguas por todos los lados”, concluye Juanma Ramón.