jueves, 30 de octubre de 2014

SAGREDO APUESTA POR UN CENTRO DE INNOVACIÓN PARA LA INFANCIA DE GESTIÓN Y TITULARIDAD MUNICIPAL

- Sagredo: “Más que saber si nos devuelven la parcela del Centro de Innovación para Infancia, a los socialistas nos preocupa conocer el uso y la gestión pública que Paterna puede hacer del área educativa de estas instalaciones”

- El candidato socialista ha pedido que se les haga partícipes de la mesa de trabajo que, también a propuesta del PSPV, se conformará para crear la nueva normativa municipal


Paterna, 29 de octubre de 2014.- El candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha pedido hoy al equipo de gobierno del PP que realice todas las gestiones oportunas para que el Centro de Innovación para la Infancia sea de titularidad municipal.

El dirigente socialista tiene muy claro que, dada la gran demanda de plazas de educación infantil que hay en Paterna, lo mejor para el municipio y para sus vecinos es que el área didáctica de esta vanguardista escuela infantil sea propiedad del Ayuntamiento. Con esta convicción, durante el pleno de hoy ha propuesto al PP que se quede con las instalaciones educativas levantadas sobre los 4.000m2 de suelo público que el consistorio, como socio del Patronato, cedió en su día para su construcción.

Juan Antonio Sagredo no comparte la decisión del PP de acudir al Consell Jurídic Consultiu para tratar de recuperar la parcela cedida y, sobre este hecho, ha recordado que esta parcela ya está edificada.

A este respecto, el candidato socialista ha manifestado su interés por conocer cuál es la situación actual del centro en todos los aspectos y qué posibilidades tiene Paterna de quedarse con la escuela infantil al mismo tiempo que ha emplazado a la Generalitat Valenciana a hacerse cargo del área de investigación.

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA SOBRE PROTECCIÓN DE ANIMALES
Durante el pleno de hoy, Sagredo también ha mostrado su satisfacción porque toda la corporación municipal haya respaldado la propuesta socialista de modificar la ordenanza municipal para eliminar cualquier posibilidad de sacrificio animal en Paterna, salvo explícita recomendación veterinaria.

El candidato socialista ha valorado positivamente esta iniciativa que ha conseguido forzar su grupo y ha destacado que “es el primer paso conseguir el ‘sacrificio cero’ de animales en Paterna”. En este sentido, Sagredo ha pedido que se les haga partícipes de la mesa de trabajo que, también a propuesta de los socialistas, se creará para llevar a cabo la nueva normativa municipal y ha manifestado su respaldo a cualquier medida que favorezca la convivencia entre ciudadanos y animales.