miércoles, 15 de octubre de 2014

SAGREDO PROPONE MODIFICAR LA ORDENANZA DE PROTECCIÓN DE ANIMALES PARA PROHIBIR SU SACRIFICIO EN PATERNA

- Sagredo quiere saber qué es lo que tiene previsto hacer el PP con la protectora tras suspender en julio el concurso público por el que adjudicaba el servicio a una perrera

- Juan Antonio Sagredo, partidario de la continuidad de la protectora, asistirá este sábado a la manifestación en defensa de la gestión de esta asociación y en contra del sacrificio de animales


Paterna, 15 de octubre de 2014.- Con el firme propósito de conseguir el “sacrificio cero” de animales en Paterna, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo llevará al pleno de este mes su propuesta de modificación de la Ordenanza Municipal sobre Protección de Animales para prohibir esta práctica en la localidad.

Sagredo quiere que, salvo explícita recomendación médica, ningún animal en Paterna pueda ser sacrificado. Con ese fin, ha presentado un escrito para que se incluya en la próxima sesión plenaria un nuevo punto en el orden del día en el que se aborde su proposición.

En concreto, el portavoz y candidato socialista pide que en la ordenanza se elimine toda posibilidad de sacrificar a los animales que no sea prescrita por el veterinario, independientemente de que se trate de animales de compañía con dueño localizado o animales abandonados.

Asimismo, Juan Antonio Sagredo quiere aprovechar el debate sobre la protección animal que generará su propuesta para pedir explicaciones al PP acerca del estado en el que se encuentra actualmente el Albergue de Animales de Paterna así como de la gestión presente y futura de estas instalaciones.

Y es que, ante el estado de saturación de animales en el que se encontraba el albergue paternero hace tan sólo unos meses y la decisión del PP de adjudicar el servicio de recogida animal a una perrera y de suspender después la concesión, Sagredo considera que el equipo de gobierno tiene que dar la cara, aclarar lo que ocurre y resolver el problema cuanto antes.

“Tanto la protectora que presta actualmente el servicio, como afectada directamente, como los paterneros y paterneros concienciados con el cuidado y la protección de los animales están viviendo toda este galimatías creado por el PP con incertidumbre y preocupación”, ha afirmado Juan Antonio Sagredo, que no duda en responsabilizar de toda esta problemática situación a la improvisación y falta de interés y de rigurosidad del equipo de gobierno.

“No se pude convocar un concurso público sin previsión ni garantías para los animales ni preferencia para las protectoras y adjudicarle el servicio a una perrera de dudosa reputación”, ha destacado Sagredo, partidario desde el principio de la continuidad de la actual protectora al frente del servicio por la encomiable labor que realiza con los animales.

Sagredo ha recordado que fueron los socialistas los primeros que denunciaron y reprobaron la decisión del equipo de gobierno de sustituir una protectora por una perrera y que se hicieron eco del gran malestar que esta medida había causado entre la sociedad paternera. “Si no llega a ser por la denuncia y la negativa repercusión social que ha tenido, el PP hubiera seguido adelante con la adjudicación del servicio de animales a una perrera”, ha asegurado Sagredo.

En este sentido, el portavoz y candidato socialista también ha manifestado claramente su apuesta por una Paterna solidaria y concienciada con el cuidado y la protección animal, donde la convivencia entre personas y animales sea lo más normalizada posible y, sobre todo, donde se condene el maltrato y el abandono de animales y se aplique una política de sacrificio cero.

Por último, Juan Antonio Sagredo ha recordado que, desde el pasado mes de junio, la protectora sigue gestionando el servicio municipal de recogida animal mediante una prórroga del servicio que el Ayuntamiento encomienda a GESPA y que dicha empresa pública, a su vez, subcontrata a la protectora.