martes, 28 de octubre de 2014

SAGREDO QUIERE QUE EL CONSELL ANULE INMEDIATAMENTE EL COPAGO A DISCAPACITADOS Y/O DEPENDIENTES

El candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha presentado una moción pidiendo la inmediata derogación del copago a personas discapacitadas y/o dependientes.

Con el propósito de conseguir la paralización efectiva de esta injusta y cruel medida, Sagredo llevará al pleno de mañana una propuesta en la que solicita al consistorio paternero que, una vez posicionado en contra de este copago, reclame a la Generalitat Valenciana que acate la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que anula los precios públicos impuestos por el Consell.

Para ello, en la moción registrada, el dirigente socialista busca que el Ayuntamiento de Paterna inste al Consell, no sólo a no recurrir la sentencia del TSJCV, sino también a paralizar la aplicación del Decreto 113/2013 de 2 de agosto en el que se establece el régimen y las cuantías de los precios públicos a percibir en el ámbito de los servicios sociales y derogarlo en las Cortes Valencianas.

Sagredo ha señalado que, en los últimos años, “los vecinos dependientes y discapacitados de Paterna y del resto de la Comunitat han sufrido una inaceptable merma de sus prestaciones sociales, económicas y sanitarias que atenta gravemente contra su integridad y dignidad personal”, en referencia, entre otras cosas, al copago en residencias, el copago farmacéutico o la no gratuidad de medicamentos y prótesis.

El dirigente socialista ha advertido que “si el PP sigue adelante con este copago, no sólo provocará el empobrecimiento de este colectivo y de sus familias sino que generará más desigualdades sociales y convertirá muchos dramas familias en auténticas tragedias”.

A este respecto, Juan Antonio Sagredo ha recordado que, desde que el Consell aprobara este copago, el grupo socialista ha solicitado hasta en dos ocasiones la paralización de esta medida. De hecho, en la última moción presentada, el candidato socialista propuso al equipo de gobierno que asumiera parte del copago de los paterneros dependientes y/o discapacitados con plaza en residencia y/o centro de día.

Por último, Sagredo ha insistido en que “la crisis actual no es excusa para abandonar y dejar desprotegidos a uno de los colectivos más desfavorecidos y con más necesidades de nuestra sociedad que recurre a las residencias por necesidad y no por capricho”.