miércoles, 15 de octubre de 2014

UPyD denuncia mala gestión y despilfarro del Ayuntamiento de Paterna en las obras de la C/133 de La Cañada

Después de gastarse en 2012 3.300.000€ en obras de urbanización y canalización de pluviales en la C/133, se vuelve a iniciar otra obra que está demoliendo las obras anteriores

Paterna, 15 de octubre de 2014. Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Paterna ha denunciado la mala gestión y el despilfarro del Ayuntamiento de Paterna en las obras de urbanización y canalización de pluviales de la C/133 de La Cañada. Sólo han pasado dos años y el Ayuntamiento de Paterna está demoliendo las obras que inició con el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y donde se gastó unos 3,3 M€ en urbanizar la C/133 y su entorno y en mejorar la red de pluviales de dichas calles.

La formación magenta ya denunció en su momento que las obras que se estaban ejecutando por el Plan Confianza no iban a solucionar el problema de la escorrentía superficial de la zona de la C/133, sino más bien al contrario, advertía al gobierno del Partido Popular que la solución supondría un efecto negativo y supondría un aumento del riesgo de inundaciones de la zona. Recuerdan desde UPyD que las lluvias de septiembre lamentablemente les dieron la razón.

Ahora dos años después, han comenzado otras obras que vienen a solucionar el problema creado por las primeras obras. Esta solución no parece gustar a los vecinos de la zona y desde luego tampoco a los ingenieros que desde UPyD en Paterna se han consultado. Además la ejecución de estas nuevas obras supone la demolición de las anteriores demostrando que el Partido Popular despilfarro una vez más el dinero publico al no apoyarse en un plan técnico adecuado ni atender las sugerencias de los vecinos según fuentes de UPyD.

Juan Sánchez, coordinador local de UPyD, ha añadido que “estas actuaciones improvisadas y sin consenso entre técnicos y vecinos demuestra la forma de gobernar del Partido Popular en Paterna al que le importa bien poco solucionar los problemas reales y está más pendiente de hacerse fotos cortando cintas de obras”. Concluye Juan Sánchez que “no se pueden ni deben iniciar actuaciones malgastando el dinero público sin tener un proyecto real, viable y definitivo que solucione los problemas de los vecinos en lugar de crearlos”