jueves, 13 de noviembre de 2014

CUANDO REPARAR VIALES DETERIORADOS ES NOTICIA

No se actuaba en este punto del polígono desde el año 2000, cuando se llevó a acabo una remodelación integral y de asfaltado a pesar del elevado tráfico que ha soportado esta vía

Finalmente al Ayuntamiento repara la principal arteria de salida de Fuente del Jarro para el tráfico pesado

El polígono Fuente del Jarro está a punto de mejorar una de sus principales arterias, la salida natural del tráfico pesado hacia las autovías. Esta intervención afectará directamente al tránsito de camiones de todo el parque industrial, ya que por esta vía «circula el 90% del tráfico pesado que se dirige hacia el by-pass en dirección a Madrid, u otras zonas, como el puerto», según explicó ayer el gerente de Asivalco, Joaquín Ballester.

No se actuaba en este punto del polígono desde el año 2000, cuando se llevó a acabo una remodelación integral y de asfaltado. El elevado tráfico que ha soportado esta carretera, denominada Villa de Madrid, en estos catorce años, junto al hecho de estar en una cota más baja que todo el entorno viario, lo que «ha generado muchos daños en el asfalto cada vez que ha llovido, con inundaciones incluidas, la mayor por el temporal de septiembre de 2012», sitúa este punto como uno de los prioritarios en materia de infraestructuras.

Estos días los operarios de las brigadas impulsadas por el consistorio y Asivalco trabajan precisamente en este tramo de 2,1 kilómetros reparando y mejorando las aceras y la mediana. Después, le llegará el turno a la calzada, «uno de los canales principales de comunicación del polígono con las autovías circundantes», mediante una actuación que se desarrollará en dos fases y en el tramo de salida «que se dirige hacia el aeropuerto de Manises y que conecta con la V-30 y el by-pass», según detallaron ayer fuentes municipales. 

Dichos trabajos están en fase de adjudicación y se realizarán gracias a una subvención de la Diputación de Valencia. La obra permitirá el reasfaltado de 4.420 metros cuadrados.

lasprovincias