lunes, 10 de noviembre de 2014

JUANMA RAMÓN: " AHORA EL PP VIVE DE LAS PROPUESTAS QUE RECHAZA PREVIAMENTE A COMPROMÍS"

Compromís per Paterna recuerda que ha recogido 1.400 firmas y que su propuesta, que incluía también la línea 62 de la EMT, el tranvía y la línea 1 de FGV, fue rechazada por el equipo de gobierno

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “a pesar de haber anunciado que el transporte municipal del autobús será gratuito o casi gratuito para parados y jubilados, el PP continúa con su hipocresía ante la ciudadanía. En junio propusimos que el consistorio creara un abono combinado mensual, gratuito para los parados, donde se integrara la línea de autobús municipal, la línea 62 de la EMT, el tranvía y la línea 1 de metro. El PP la votó en contra y ahora quiere sacar pecho, mientras si hubiera dicho que sí a nuestra propuesta ahora quizás estaría más avanzado un abono combinado para los parados”.

Según explica Ramón, “el desprecio del PP en junio a nuestra propuesta hizo que nos pusiéramos a trabajar para conseguir llevarla adelante. Comenzamos una campaña de recogida de firmas, consiguiendo hasta el mes de octubre un total de 1.400, que ya hemos presentado por registro. Campaña donde hemos contado con la inestimable colaboración de las asociaciones de parados de Paterna”.

“Evidentemente, se acerca el mes de mayo y con unas encuestas nada favorables el PP tiene que sacar la artillería, aunque sea de manera descafeinada. Sin olvidar que la alcaldesa y su equipo van a rebufo de nuestra propuesta, improvisando sobre la marcha y con el caos heredado de la mala gestión del anterior alcalde”.

“Desde Compromís vamos a insistir en el objetivo de nuestra propuesta: evitar situaciones innecesarias para la ciudadanía parada de Paterna, como viajar sin billete con riesgo de una multa que una persona sin trabajo no puede pagar, porque si no tiene dinero para un billete, tampoco lo tiene para una sanción económica. Se trata de facilitar a las personas que si tienen que buscarse la vida, empleen el transporte público y el precio no les suponga una traba”.

“Compromís per Paterna seguiremos con la campaña de firmas para facilitar la movilidad de los parados y paradas del municipio. El anuncio hecho este fin de semana por la alcaldesa continúa sin responder el requerimiento que le presentamos el mes pasado para que tomara en consideración las 1.400 firmas recogidas hasta ese mes. Es una reacción improvisada antes de que le estalle un problema grave al que desde Compromís estamos buscándole una solución que, por otro lado, el PP rechazó en junio”.

“Exigiremos más información sobre el coste para que se incluya en los presupuestos de 2015 la gratuidad del transporte público a los parados más necesitados de Paterna, contemplando el autobús municipal, la línea 62 de la EMT, el tranvía y el metro. La ciudadanía espera y necesita medidas sólidas. Si el PP no lo hace, el transporte público gratuito para parados será una de las medidas que desarrollaremos en el municipio cuando, a partir de mayo de 2015, estemos en el equipo de gobierno”, concluye Juanma Ramón.