jueves, 6 de noviembre de 2014

JUANMA RAMÓN: “LA SOLUCIÓN AL PARO EN PATERNA NO PASA POR LAS GRANDES SUPERFICIES”

Compromís per Paterna le recuerda al equipo de gobierno el Plan de Empleo que la formación les presentó y que el PP votó en contra

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “la inauguración de Bauhaus en el municipio, a la cual no hemos asistido, no ha representado ninguna mejora en las cifras del paro en el municipio. Y menos todavía para el barrio de la Coma, el más próximo a la nueva tienda. Un barrio con una desocupación galopante y de donde sólo se ha contratado a dos personas del total de 80 trabajadores de Paterna que hay en Bauhaus. Queda claro que la solución al paro en el municipio, y en concreto en la Coma, no pasa por las grandes superficies”.

Ramón también recuerda que “durante la construcción del centro comercial que hoy se ha inaugurado, la empresa encargada de las obras también iba a nutrirse específicamente de la ciudadanía de la Coma. Al final, sólo se hicieron seis contrataciones con condiciones precarias. Y todo esto ha hecho que los vecinos y vecinas de la Coma se sientan engañados por el PP, que les prometió trabajo con la llegada de grandes empresas al área del barrio”.

Pero por el contrario, “el equipo de gobierno del PP sí que ha estado beneficiando a las grandes empresas, bonificando impuestos a la carta como el de la construcción (ICIO), el cual en teoría y por una modificación propuesta por nosotros sólo se tendría que bonificar a posteriori contratando trabajadores de Paterna. Pero hecha la ley, hecha la trampa, puesto que el PP firmó un convenio con la empresa, imposible de incumplir, de forma que sólo contratando a una persona paternera ya se pudiera bonificar a la empresa. Una vez más, beneficios a la carta para los grandes, mientras parte de la ciudadanía se tiene que enfrentar a situaciones muy complicadas cada día”.

Además, “Compromís per Paterna, haciendo oposición en positivo presentamos nuestro Plan de Ocupación, proponiendo el comercio local, o la reactivación de los polígonos industriales ya existentes en el municipio como nichos de creación de puestos de trabajo. Un Plan que el anterior alcalde no quiso ni mirar y que todos sus ediles votaron en contra, entre ellos la actual alcaldesa”.

“Desde Compromís insistimos en nuestra propuesta de Plan municipal de Empleo, y exigimos que los presupuestos de 2015 tengan la dotación necesaria para formación y promoción del empleo. Tanto que el PP dice que invertirá más en políticas sociales, queremos que sea una realidad. Queremos que se cree empleo pero no con el modelo de las grandes superficies y el pelotazo urbanístico como el de Puerto Mediterráneo.

Se tienen que crear puestos de trabajo, pero no a cualquier precio. Hay más alternativas, y si no quieren escucharlas ahora, en 2015 cuando estemos en el equipo de gobierno, las pondremos en práctica. Paterna necesita crear empleo urgentemente, con un modelo sostenible que haga más fuerte el tejido comercial e industrial local que ya tenemos, y con criterios de economía verde. Sólo hace falta voluntad política, pero el PP demuestra que no la tiene ni la quiere tener”, concluye Juanma Ramón.