viernes, 21 de noviembre de 2014

SAGREDO: “HOY HEMOS DADO EL PRIMER PASO PARA QUE PATERNA SEA GRAN CIUDAD”

- En la Comunidad Valenciana, además de a Paterna, la medida afectaría a otros municipios como Benidorm, Sagunto o Denia

- Juan Antonio Sagredo confía en la voluntad política de todos los grupos parlamentarios, que podrían debatir la propuesta en comisión en enero de 2015


Paterna, 21 de noviembre de 2014.- Tal y como anunciara la semana pasada, el portavoz socialista y secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha presentado hoy en Les Corts Valencianes la ‘Cláusula Villa de Paterna’, la Proposición no de Ley con la que los socialistas pretender modificar la legislación estatal que actualmente impide, por criterios de padrón, que Paterna pueda convertirse en una Gran Ciudad.

Sagredo, acompañado por el portavoz adjunto del Grupo Socialista en este órgano autonómico, Rafael Rubio y por algunas de las personas de su grupo que han participado en la elaboración de esta iniciativa, han registrado oficialmente la propuesta parlamentaria con la que pretenden que la concesión del régimen de Gran Población tenga en cuenta la población vinculada además de la empadronada.

Sagredo espera que la iniciativa de los socialistas paterneros consiga el respaldo unánime, tanto del parlamento valenciano como del estatal, con el objetivo de hacer efectivo un cambio en la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local, concretamente en el artículo 121 que regula el ámbito de aplicación del régimen especial de Gran Población.

El candidato socialista ha incidido en que “se trata de una medida justa, ya que también tendría en consideración a esa población vinculada que hace uso y disfrute de los servicios e infraestructuras municipales, y que sólo reportaría beneficios económicos, administrativos y sociales para aquellas poblaciones con menos de 75.000 habitantes que reúnan las condiciones para poder acogerse a ella”.

Juan Antonio Sagredo cree firmemente en las posibilidades de que esta propuesta prospere y por ello ya ha comenzado a trabajar en el modelo de ciudad que quiere para Paterna una vez adquiera la condición de Gran Población. “Nosotros cumplimos nuestros compromisos. Los brindis al sol se los dejamos al PP”, ha puntualizado.

Asimismo, el dirigente socialista ha explicado que, además de Paterna, en la Comunidad Valenciana la medida afectaría a otros municipios como Benidorm, Sagunto o Denia.

El líder socialista paternero ha vuelto a destacar el ‘gran avance’ que supondría para Paterna conseguir convertirse en una Gran Ciudad ya que, los más de dos millones de euros de ingresos fiscales que conseguiría el municipio, le permitirían convertirse en una gran urbe más cosmopolita, más municipalista, más descentralizada y con mayor participación ciudadana.